La DO Costers del Segre moderniza su imagen

La Denominación de Origen Costers del Segre ha presentado su imagen renovada, después de 18 años. Xavier Farré, Presidente de la DO Costers del Segre, ha expuesto los motivos y el proceso de la renovación fomentada en que la imagen de Costers del Segre había quedado desfasada y la nueva simboliza la riqueza de la diversidad de un territorio en el que conviven vinos de 7 paisajes diferentes, con un origen común: suelos pobres y un clima continental con influencia mediterránea.

El logotipo antiguo, implementado el año 2000, no representaba la esencia de modernidad e innovación que caracteriza la DO ni el estilo de sus vinos con la barrica. Cada vez se hace menos uso de la técnica de la madera y es demasiado genérico en el mundo del vino; no aportaba ningún valor a la DO.

Además, el territorio español con más compromiso con la sostenibilidad representa ahora, en su logotipo, este valor diferencial que tanto lo identifica con el color verde. El 80% de la producción de la región ya forma parte de un programa pionero en España que vela por un cultivo sostenible de la viña y unas buenas prácticas en el ámbito social, medioambiental y económico. Pau Llop, diseñador del estudio 131.gd, ha profundizado en los aspectos más técnicos del nuevo diseño con una sutileza que se percibe actual y elegante y es más susceptible a conectar con el consumidor.

La DO Costers del Segre ocupa 7 terroirs de las tierras de Lleida y tiene una superficie de 4.000 hectáreas de viña y 37 bodegas. Comprende la parte central de la cuenca del río Segre entre el Pirineo y la sierra de Prades. Su clima es continental, con influencia mediterránea.

Noticias sobre Vinos

  • Vinos

Dcoop responde a las tendencias e invierte en sus instalaciones de vinos

  • Vinos

Raventós Codorníu vende Masía Bach una década después de su cierre

  • Vinos

Informe 2025 del Mercado de Vinos Espumosos

  • Vinos

Informe 2025 del Sector del Vino

  • Vinos

De Jerez a Cádiz: Bodegas Tradición compra Herederos de Argüeso

  • Vinos

Gil Family apuesta por desembolsos millonarios en su objetivo de duplicar ingresos

  • Vinos

Bodegas Elosegi abandona la MDD y desvía su actividad al valor añadido para superar el concurso

  • Vinos

'Anna de Codorníu' renueva imagen y revalida posicionamiento como marca estratégica para el grupo

Ver todas las noticias de Vinos