Aldi elimina el aceite de palma de su marca 'Gutbio'

Tal y como había anunciado, la cadena de supermercados Aldi ha eliminado el 100% del aceite de palma de todos los productos ecológicos de su marca propia 'GutBio', un objetivo que se había marcado en su memoria de sostenibilidad de 2015 y que ha dado ya por cumplido. Actualmente, esta gama cuenta con más de 200 productos como legumbres, pasta, frutas, verduras, café, galletas, mermeladas y zumos elaborados con frutas y verduras procedentes de la agricultura ecológica, yogures y quesos elaborados con leche de vacas y ovejas de ganaderías certificadas o, incluso, vinos premiados en concursos internacionales de vinos ecológicos.

"La compañía trabaja continuamente para ampliar la gama 'GutBio' y poder ofrecer el mejor precio también en los productos ecológicos para que formen parte de la cesta habitual de sus clientes, sin renunciar a la calidad", según señalan desde la compañía. Los productos ecológicos 'GutBio' están identificados con el sello de agricultura ecológica de la Unión Europea, visible en los envases. Se trata de productos obtenidos mediante técnicas que aprovechan los ciclos naturales de desarrollo de las plantas y los animales y evitan el uso de agentes externos o que pueden ser nocivos para el entorno. Tampoco contienen aditivos artificiales y en ellos no se han utilizado pesticidas de síntesis.

La creciente preocupación sobre los posibles efectos en la salud de los consumidores del aceite de palma ha movilizado a la industria alimentaria. Desde el sector de la distribución, las principales cadenas de alimentación en España, entre ellas Mercadona, DIA, LIdl, Auchan o Eroski mantienen conversaciones con sus proveedores para que éstos dejen de usar dicho ingrediente en sus marcas blancas, y en los casos en que no sea posible sustituirlo, pedirles que usen aquel que cuente con certificado de sostenibilidad, algo que ya exigen cadenas como Carrefour o El Corte Inglés.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

  • Distribución Base Alimentaria

Semark sacrifica el ritmo de crecimiento de sus supermercados para avanzar a doble dígito en cash

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol completa su expansión en 2025 con la apertura de un nuevo 'SuperDino'

  • Distribución Base Alimentaria

Ahorramas cierra 2025 con un crecimiento relajado y a punto de superar los 300 supermercados

  • Distribución Base Alimentaria

Makro aumenta en un punto el peso de la MDD en su facturación, hasta el 39%

  • Distribución Base Alimentaria

Prodesco nombra a Isabel Salgado como nueva directora de Marketing y Comunicación

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

  • Distribución Base Alimentaria

Un grupo de inversores privado, liderado por Ángel Jareño, compra Uvesco a Pai Partners

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria