Aldi elimina el aceite de palma de su marca 'Gutbio'

Tal y como había anunciado, la cadena de supermercados Aldi ha eliminado el 100% del aceite de palma de todos los productos ecológicos de su marca propia 'GutBio', un objetivo que se había marcado en su memoria de sostenibilidad de 2015 y que ha dado ya por cumplido. Actualmente, esta gama cuenta con más de 200 productos como legumbres, pasta, frutas, verduras, café, galletas, mermeladas y zumos elaborados con frutas y verduras procedentes de la agricultura ecológica, yogures y quesos elaborados con leche de vacas y ovejas de ganaderías certificadas o, incluso, vinos premiados en concursos internacionales de vinos ecológicos.

"La compañía trabaja continuamente para ampliar la gama 'GutBio' y poder ofrecer el mejor precio también en los productos ecológicos para que formen parte de la cesta habitual de sus clientes, sin renunciar a la calidad", según señalan desde la compañía. Los productos ecológicos 'GutBio' están identificados con el sello de agricultura ecológica de la Unión Europea, visible en los envases. Se trata de productos obtenidos mediante técnicas que aprovechan los ciclos naturales de desarrollo de las plantas y los animales y evitan el uso de agentes externos o que pueden ser nocivos para el entorno. Tampoco contienen aditivos artificiales y en ellos no se han utilizado pesticidas de síntesis.

La creciente preocupación sobre los posibles efectos en la salud de los consumidores del aceite de palma ha movilizado a la industria alimentaria. Desde el sector de la distribución, las principales cadenas de alimentación en España, entre ellas Mercadona, DIA, LIdl, Auchan o Eroski mantienen conversaciones con sus proveedores para que éstos dejen de usar dicho ingrediente en sus marcas blancas, y en los casos en que no sea posible sustituirlo, pedirles que usen aquel que cuente con certificado de sostenibilidad, algo que ya exigen cadenas como Carrefour o El Corte Inglés.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Semark se acerca a los 200.000 m2 comerciales tras crear casi 15.000 m2 en 2023

  • Distribución Base Alimentaria

bonÀrea Corporación cierra 2023 con una facturación de 2.720 M

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del mercado de franquicias y asociados

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour supera el medio centenar de tiendas que nunca duermen

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour detiene su crecimiento en España durante el primer trimestre

  • Distribución Base Alimentaria

David Navas, nuevo director general de Unide tras la jubilación del histórico Celso López

  • Distribución Base Alimentaria

Campoastur bate récords económicos y reactiva su expansión en gran consumo

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria