Dinosol abre en Gáldar y consolida su liderato en Canarias

Dinosol Supermercados, líder canarias del sector de distribución, abrirá el próximo 25 de mayo, meses antes de lo que se había anunciado., su conocido proyecto de hipermercado en el municipio de Gáldar (Gran Canaria).

Contará con una superficie de 3.000 m2, wifi gratuita, servicio de reparto a domicilio, 400 plazas de parking, un amplio desarrollo de productos ecológicos, zona gourmet y bodega, además de las secciones tradicionales con que cuentan todos los establecimiento del grupo. Entre las novedades, destaca la introducción de la sección de parafarmacia, modelo estrenado por primera vez en el establecimiento que vio la luz a finales de 2017 en el C.C. 'Los Alisios', en Las Palmas de Gran Canaria, así como en el estrenado el pasado mes de marzo en Arucas. Su inversión se situará en unos 3,5 M€ y su plantilla, en unas 70 personas.

Con esta apertura, Dinosol consolida aún más su liderato en el sector canario de la distribución, ya que amplía su ventaja con respecto a Mercadona, su más inmediata seguidora. De hecho, si a finales de 2017 la diferencia entre ellas era de unos 59.000 m2, en estos momentos, la brecha se habría ampliado por encima de los 60.000 m2, con alrededor de 63.000 m2 a favor de la canaria. Para conseguirlo, en lo que llevamos de año Dinosol ha sumado alrededor de 5.100 m2 de PGC ("Productos Gran Consumo"), por la puesta en marcha de sendas grandes superficies 'Hiperdino' -con unos 2.400 m2 de PGC cada una de ellas- y tres 'Hiperdino Express' en el municipio de Los Cancajos-Breña Baja (isla de La Palma, 90 m2), El Puerto de la Cruz (Tenerife, 152 m2) y Corralejo (Fuerteventura, 200 m2).

Por su parte, Mercadona ha ceñido sus movimientos a un par de reformas en Puerto del Rosario (Fuerteventura) y San Cristóbal de la Laguna (Santa Cruz de Tenerife), que han supuesto la inyección de unos 700 m2 adicioales. Así, el primero ha pasado de 1.430 m2 a 1.800 m2; y, el segundo, de 1.280 m2 a 1.606 m2.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del mercado de franquicias y asociados

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour volverá a liderar el segmento de cash familiar con la transformación de 'Supercor' a 'Supeco'

  • Distribución Base Alimentaria

Makro firma un acuerdo de suministro energético a largo plazo con Statkraft

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

  • Distribución Base Alimentaria

Semark abre su tienda número cien en Castilla y León y roza el liderato de la comunidad autónoma

  • Distribución Base Alimentaria

La CNMC autoriza a Uvesco la compra de Supermercados Híber

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl destina 10 M a construir tres nuevas tiendas en Lugo, A Coruña y Pontevedra

  • Distribución Base Alimentaria

Semark se acerca a los 200.000 m2 comerciales tras crear casi 15.000 m2 en 2023

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria