Coca-Cola European Partners pone el foco en nuevas bebidas

Coca-Cola European Partners prevé un leve crecimiento de los ingresos para 2018 en la banda inferior de un solo dígito, según ha informado la compañía a la CNMV. En concreto, el consejero delegado de la multinacional, Damian Gammell, y el director financiero, Nik Jhangiani, avanzaron estos datos durante la presentación a los inversores en la conferencia de Deutshche Bank en París.

El embotellador europeo de Coca-Cola también estima un incremento del beneficio operativo de entre el 6% y el 7%, así como del beneficio por acción. La firma ha precisado que estas previsiones están realizadas en comparación con los resultados de 2017 y que excluyen el impacto contable de los impuestos. Se prevé que estos impuestos aumenten entre entre un 2% y un 3% el crecimiento de los ingresos, mientras que el cambio de divisa tendría un efecto insignificante.

Oportunidades en las nuevas categorías

El embotellador ha explicado también que seguirá con su estrategia de innovación y desembarco en nuevas categorías de productos, acorde con su política de convertirse en una compañía global de bebidas. En este sentido, analizando el valor de mercado actual en retail de las bebidas no alcohólicas, prevé un significativo crecimiento en estas nuevas categorías, tales como bebidas vegetales, refrescos de té, aguas enriquecidas, bebidas para el canal take away, etc.

Así, de un mercado valorado en 100.000 M€, las bebidas carbonatadas tradicionales suponen actualmente el 46%, seguidas por las bebidas sin gas un 26% y las aguas un 28%. Los planes de CEEP pasan por dejar los refrescos carbonatados en el 24%, las bebidas sin gas en un 4% y las aguas en un 1%, quedando un 71% de oportunidad de desarrollo en las nuevas categorías.

Noticias sobre Refrescos

  • Refrescos

Informe 2024 del mercado de Kombucha

  • Refrescos

Análisis 2024 del segmento de Mixers Prémium en España

  • Refrescos

Varma apuntala su catálogo de bebidas sin alcohol con dos importantes acuerdos en exclusiva

  • Refrescos

Coca-Cola continúa su apuesta por cócteles RTD, versiones zero azúcar y nuevos sabores

  • Refrescos

El grupo Teresa Carles Flax & Kale lanza su primera kombucha en lata

  • Refrescos

Coca-Cola creció un 9,5% en Iberia en 2023 y su beneficio en Europa sube un 20%

  • Refrescos

Vitamin Well duplica facturación y continúa incorporando novedades

  • Refrescos

CCEP Iberia creció un 2% en el primer trimestre de 2024

Ver todas las noticias de Refrescos