Bon Preu continúa reconvirtiendo sus supermercados 'Esclat'

El grupo de distribución Bon Preu acaba de reabrir las puertas de un nuevo establecimiento 'Bonpreu' en la localidad gerundense de Empuriabrava, ubicado en la Av. Joan Carles I, s/n, sector Maurici, 21. El establecimiento se ubica en el espacio que antes ocupaba el antiguo supermercado 'Esclat', que se ha remodelado y ampliado para reabrir bajo la enseña 'BonPreu'. El nuevo local cuenta con una sala de venta de 1.300 m2, frente a los 937 m2 del anterior, 97 plazas de aparcamiento y una gasolinera 'EsclatOil'.

Con esta repaertura la cadena refuerza su presencia en l'Alt Empordà, ampliando el servicio que ya ofrece en los establecimientos 'Esclat' de Figueres (Av. Països Catalans y c/ Nou) y La Jonquera, así como en los 'Bonpreu' de Figueres, Roses (c/ Barraquer y c/Cap Norfeu), Sant Pere Pescador y l'Escala.

La compañía ha llevado a cabo una inversión de 615.000€ en la reforma de esta tienda, cuyas obras han durado seis semanas. Con un equipo formado por 31 personas, el supermercado dispone de nuevas secciones de carnicería y panadería, además del resto de divisiones de charcutería, pescadería, frutería y bodega. El centro también ha incorporado todas las mejoras tecnológicas de sostenibilidad y ecoeficiencia que la compañía viene introduciendo en sus nuevas tiendas y que permiten reducir en un 34% el consumo de energía y en un 40% las emisiones de CO2.

De esta manera, la cadena continúa reconvirtiendo a la enseña 'Bonpreu' aquellos de sus supermercados 'Esclat' más antiguos, dentro de un plan de modernización comercial que viene llevando a cabo en los últimos años y que podría apuntar también hacia una estrategia de conversión de enseñas en torno a 'Bonpreu' dentro de la división de supermercados. De hecho, 'Esclat' es la marca conocida de la firma para sus superficies de gran tamaño, aunque esta enseña también denomina a algunos de sus supermercados, en concreto, a 21 unidades, sobre un total de 142 supermercados con los que el grupo cuenta en la actualidad, principalmente todos ellos correspondientes a la enseña 'Bonpreu' (118 puntos de venta).

Así, por ejemplo, también el pasado ejercicio, el grupo reformó una de sus superficies 'Esclat', que reabrió como supermercado 'Bonpreu' en el barrio de Torreforta, Tarragona.

Inaugurará su nuevo hipermercado' Esclat' de Castelló d'Empúries en verano

Por lo que se refiere a su línea de hipermercados, actualmente compuesta por 25 superficies 'Esclat', este verano está prevista la apertura de un nuevo establecimiento en la misma localidad gerundense de Castelló d'Empúries. Este es uno de los seis hipermercados que la compañía prevé poner en marcha este año, tal y como anunció en la presentación de resultados del ejercicio 2017. Las otras cinco grandes superficies están programadas en las localidades barcelonesas de Sant Cugat y Manlleu y las gerundenses de Lloret de Mar, Tossa de Mar, así como Girona capital.

En total, la compañía prevé estrenar al menos una docena de nuevos puntos de venta, entre estos, también otros seis superermcados 'Bonpreu' en Barcelona y las localidades barcelonesas de Vilanova del Vallès, El Masnou, Viladecavalls y Sant Antoni de Vilamajor, y el municipio tarraconense de Ulldecona. Asimismo, el grupo trabaja para poder instalar nuevas gasolineras 'EsclatOil' en algunos de estos establecimientos.

Bon preu prevé alcanzar este año una facturación de 1.340 M. La compañía se situá como quinto distribuidor por superficie comercial en Cataluña, por detrás de Mercadona, Eroski, Condis y DIA, con una cuota de mercado del 8,4%, por un total de 170 establecimientos y 177.764 m2 de sala de venta correspondiente a secciones de PGC (199.301 m2 en total), según los últimos datos recabados por Alimarket. Aparte del negocio de alimentación, la compañía cuenta con 44 gasolineras 'EsclatOil' y 11 centros de recogida de pedidos online.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Semark abre su tienda número cien en Castilla y León y roza el liderato de la comunidad autónoma

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour volverá a liderar el segmento de cash familiar con la transformación de 'Supercor' a 'Supeco'

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del mercado de franquicias y asociados

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl destina 10 M a construir tres nuevas tiendas en Lugo, A Coruña y Pontevedra

  • Distribución Base Alimentaria

Caprabo lanza sus "carros completos y saludables por menos de 70 €"

  • Distribución Base Alimentaria

Semark se acerca a los 200.000 m2 comerciales tras crear casi 15.000 m2 en 2023

  • Distribución Base Alimentaria

La CNMC autoriza a Uvesco la compra de Supermercados Híber

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria