Ainhoa Barrond (Arla Foods): “El segmento bio está creciendo a un ritmo importante”

Alimarket Gran Consumo: ¿Qué lanzamientos de producto ha llevado a cabo su empresa en el canal retail entre el segundo semestre de 2017 y los meses transcurridos de 2018?

Ainhoa Barrondo: Nuestro Lanzamiento más importante ha sido la gama alta en proteina ‘Arla Protein’ compuesta por 5 categorías diferentes con una gama de 11 productos que ofrecen al consumidor un producto saludable en plena tendencia en el mercado: productos altos en proteína, baja materia grasa y sin ingredientes artificiales. Recientemente nuestra gama de rallados, ‘Arla Finello’, ha presentado al mercado una nueva variedad de cheddar-mozzarella que extiende la oferta de quesos rallados Naturales (no procesados) con una combinación novedosa en el mercado.

A.G.C.: ¿En qué vectores de la demanda se apoyan estos lanzamientos y cuáles son las aportaciones más innovadoras de sus lanzamientos?

A.B.: Los lanzamientos vienen a cubrir la creciente demanda de productos saludables/naturales, fáciles de consumir y perfectos para aquellos que llevan una vida activa.

A.G.C.: ¿Cuáles son las principales tendencias en producto en libreservicio en la actualidad?

A.B.: El segmento bio/orgánico está creciendo a un ritmo importante, así como todas las opciones veganas y los productos saludables que son claramente tendencia.

A.G.C.: ¿Y en lo referido a formatos y envases?

A.B.: En formatos y envases el convenience, y los formatos on the go facilitando el momento snacking siguen siendo tendencia.

Noticias sobre Lácteos

  • Lácteos

Casa Grande de Xanceda invierte en una planta para elaborar kombucha

  • Lácteos

Lluís Farré (AEFY): "El sector de yogures y postres lácteos continúa con su dinamismo y registra un aumento del 5,3% en volumen en el primer cuatrimestre"

  • Lácteos

El placer también existe para Danone

  • Lácteos

Président amplía su oferta de soluciones culinarias con dos nuevos lanzamientos

  • Lácteos

Informe 2025 del sector de Leche de Consumo

  • Lácteos

Leche Celta pone en marcha el proyecto "Greentrack" para mejorar el control de sus procesos productivos

  • Lácteos

Análisis 2026 sobre el Lineal de Quesos

  • Lácteos

'Almendrina' traslada su fabricación a la sede de Torrons Vicens

Ver todas las noticias de Lácteos