Julio César Megías Fernández (Quesos Cerrato):“La competencia entre las distintas cadenas es cada vez mayor”

Alimarket Gran Consumo: ¿Qué lanzamientos de producto ha llevado a cabo su empresa en el canal retail entre el segundo semestre de 2017 y los meses transcurridos de 2018?

Julio César Megías: Con motivo del 50 aniversario de la creación de nuestra cooperativa, hemos lanzado al mercado a principios de 2018 dos referencias: un queso puro de oveja, de leche cruda, 12 meses de maduración, con cincho liso ‘Selección Prestigio de Cerrato’, y el ‘Queso 1968’, un queso viejo de leche cruda, mezcla de oveja y vaca.

A.G.C.: ¿En qué vectores de la demanda se apoyan estos lanzamientos y cuáles son las aportaciones más innovadoras de sus lanzamientos?

J.C.M.: Lo que buscamos principalmente con estos lanzamientos es ofrecer al consumidor un producto con una gran intensidad organoléptica, y que consiga transmitir los sabores tradicionales con los que nuestra empresa lleva elaborando quesos desde 1968.

A.G.C.: ¿Cuáles son las principales tendencias en producto en libre servicio en la actualidad?

J.C.M.: El mercado en libreservicio sigue intentando ofrecer al consumidor la mayor variedad posible de quesos en formatos prácticos como las tapas precortadas, y de menores gramajes adaptados a los actuales modelos de unidad familiar más pequeña que en el pasado.

A.G.C.: ¿Y en lo referido a formatos y envases?

J.C.M.: Recientemente hemos presenciado un boom en el formato de los loncheados, pero en el otro extremo, también se han rescatado para el libre servicio unidades de venta de gramaje elevado, como las medias piezas o los quesos enteros de 3 kg al vacío.

A.G.C.:¿Qué valoración hace del mercado de queso en retail en 2017 y en la primera mitad del ejercicio 2018?

J.C.M.: Estamos en un momento de crecimiento del consumo y la competencia entre las distintas cadenas es cada vez mayor, lo cual obliga a ofrecer productos cada vez más competitivos e innovadores.

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