Laura Marcos Fernández (Queserías de Zamora): “En queso se busca la variedad y las nuevas experiencias”

Alimarket Gran Consumo: ¿Qué lanzamientos de producto ha llevado a cabo su empresa en el canal retail entre el segundo semestre de 2017 y los meses transcurridos de 2018?

Laura Marcos Fernández: Hemos lanzado al mercado nuestro queso ‘Gran Vintage Marcos Conde’, una pieza gigante de queso de oveja pasteurizada. Es un queso muy especial, fabricado con la mejor materia prima y una maduración lenta, llena de matices. Se trata de una rueda de queso de 20 kg con un ritual de elaboración artesanal, que tras 18 meses de mimo y reposo en cava de madera logra nuestro sueño, que es hacer el mejor queso de oveja.

A.G.C.: ¿En qué vectores de la demanda se apoyan estos lanzamientos y cuáles son las aportaciones más innovadoras de sus lanzamientos?

L.M.F.: Nuestro queso ‘Gran Vintage’ está orientado al público más exigente, que busca un queso de gran bouquet y calidad, un queso de oveja diferente.

A.G.C.: ¿Cuáles son las principales tendencias en producto en libreservicio en la actualidad?

L.M.F.: En los quesos, lo que se busca es la variedad, productos nuevos, nuevas experiencias.

A.G.C.: ¿Y en lo referido a formatos y envases?

L.M.F.: El consumidor final busca formatos adaptados a su consumo, porciones pequeñas, listas para el consumo.

A.G.C.: ¿Qué valoración hace del mercado de queso en retail en 2017 y en la primera mitad del ejercicio 2018?

L.M.F.: El mercado del queso crece lentamente en España. Tenemos aun recorrido para aumentar su consumo. Debemos fomentar una cultura en el queso, es un producto muy nuestro y con una gran variedad.

Noticias sobre Lácteos

  • Lácteos

Leche Celta pone en marcha el proyecto "Greentrack" para mejorar el control de sus procesos productivos

  • Lácteos

El placer también existe para Danone

  • Lácteos

'Almendrina' traslada su fabricación a la sede de Torrons Vicens

  • Lácteos

Análisis 2026 sobre el Lineal de Quesos

  • Lácteos

Président amplía su oferta de soluciones culinarias con dos nuevos lanzamientos

  • Lácteos

Lluís Farré (AEFY): "El sector de yogures y postres lácteos continúa con su dinamismo y registra un aumento del 5,3% en volumen en el primer cuatrimestre"

  • Lácteos

Casa Grande de Xanceda invierte en una planta para elaborar kombucha

  • Lácteos

Informe 2025 del sector de Leche de Consumo

Ver todas las noticias de Lácteos