Qualery Culture amplía su oferta con una bebida vegetal

La fabricante de café y productos solubles para vending y hostelería Qualery Culture ha ampliado su oferta con el lanzamiento de ‘Besoy’, una bebida de soja natural con sabor a vainilla, que se presenta como una alternativa a la tradicional leche y a los preparados lácteos que se emplean en el vending.

Elaborada con semilla de soja en polvo, se trata de una bebida 100% vegetal de escaso aporte energético y de calorías, así como sin grasas ni lactosa, lo que le convierte en una alternativa para personas con colesterol alto o intolerancia a la lactosa.

Con ese lanzamiento, Qualery avanza en el desarrollo de una oferta cada vez más saludable para el sector del vending, siguiendo de esta forma la estela de los últimos lanzamientos realizados: ‘Azero’-un cacao sin azúcares añadidos y fibra- y un nuevo té al limón sin azúcar y que ha sido edulcorado con una combinación de xilitol y stevia.

Con planta de producción en Val de Santo Domingo (Toledo), que será reemplazada en 2018-2019 por un centro de nueva factura, tal y como ya publicó Alimarket, Qualery está especializada en la elaboración de referencias solubles (lácteos, cacaos, cafés y tés) para la distribución automática, si bien, entre sus planes a corto-medio plazo se encontraba el crecimiento en el canal hostelero (que representa actualmente el 20% de sus ingresos) y en retail, ámbitos para los cuales cuenta con una línea de referencias en grano, a la que se ha sumado recientemente un café de especialidad en grano procedente de Nicaragua y a la que se incorporarán también próximamente sendas variedades de café ecológico y de comercio justo.

Esta actividad reportó a la compañía unos ingresos en 2017 de 3,5 M€, frente a los 2,47 M del curso anterior, con unas 350 t de café comercializadas. A esta cifra habría que añadir los ingresos registrados por Cafés San Donato, de los mismos socios y con centro productivo en Navarra. Éstos ascendieron a 1,5 M€ en 2017 y las previsiones pasan por cerrar 2018 con unas ventas de 1,2 M€. Por su parte, Qualery Culture prevé alcanzar los 3,8 M€ al término del presente ejercicio.

Noticias sobre Alimentación Dietética e Infantil

  • Alimentación Dietética e Infantil

Dr.Schär crece a nivel mundial y reafirma su apuesta por la planta de España

  • Alimentación Dietética e Infantil

Informe 2024 sobre el sector de Nutrición Deportiva

  • Alimentación Dietética e Infantil

España refuerza su posición en el mercado europeo de los complementos alimenticios

  • Alimentación Dietética e Infantil

Xavier Martínez (Fruselva): "Queremos añadir valor a la alimentación saludable"

  • Alimentación Dietética e Infantil

Sansbio lleva su proteína a los lineales de la distribución organizada

  • Alimentación Dietética e Infantil

BNS redobla su apuesta por las gummies 'Vitaldin' con una nueva línea

  • Alimentación Dietética e Infantil

Alnut avanza en su estrategia de diversificación en un horizonte de crecimiento

Ver todas las noticias de Alimentación Dietética e Infantil