Informe 2024 sobre el sector de Nutrición Deportiva

Análisis del mercado de la nutrición deportiva en distribución organizada, que incluye un listado de empresas con las marcas que se comercializan en España.

Este informe analiza la evolución que el sector de la nutrición deportiva está teniendo en nuestro país, con una proyección sigunificativa en canales como el de la distribución organizada. La preocupación de los consumidores por cuidar su alimentación y mejorar sus hábitos de vida está contribuyendo a su impulso. Conseguir llegar al consumidor final está suponiendo un auténtico reto para las empresas con una larga especialización en este mercado, que se han visto obligadas adaptar sus portfolios a las nuevas necesidades, con productos que se enfocan a desarrollos altos en proteínas, presentados en formatos ready to go y que abarca categorías como las de snacks (con las barritas), yogures y postres y bebidas funcionales, principalmente.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • El retail sigue testando dónde ubicar las referencias
  • Continúa el ascenso del segmento proteico
  • Con las barritas capitaneando la innovación
  • La frontera entre lo saludable y deportivo
  • Un mercado marquista
  • Nutrisport pone el foco en impulso para hacer crecer su negocio
  • Enervit Italia toma el control de su filial para impulsar su negocio en España
  • Innovar para seguir evolucionando

Índice de Gráficos

  • Principales empresas fabricantes o distribuidoras de productos de nutrición deportiva en gran distribución
  • Segmentación del mercado de nutrición deportiva por tipos de productos
  • Reparto del mercado de nutrición deportiva por fabricantes en volumen 2022
  • Reparto del mercado de nutrición deportiva por fabricantes en volumen 2023
  • Reparto del mercado de nutrición deportiva por fabricantes en valor 2022
  • Reparto del mercado de nutrición deportiva por fabricantes en valor 2023
  • Evolución del consumo en el hogar de Bebidas Isotónicas

Contenidos relacionados

  • Alimentación Dietética e Infantil

'Ana María Lajusticia' se refuerza en complementos alimenticios con una alternativa al colágeno de origen animal

  • Alimentación Dietética e Infantil

Real Kids entra en snacks con una propuesta para el target infantil

  • Alimentación Dietética e Infantil

Santiveri reformula su proteína para adaptarse al consumidor actual

  • Foodtech Alimentos y Bebidas

Circe Scientific lanza marca propia en complementos antienvejecimiento y ya mira a la alimentación

  • Alimentación Dietética e Infantil

Fruselva proyecta nuevas inversiones en Latinoamérica tras inaugurar su fábrica chilena

  • Alimentación Dietética e Infantil

Informe 2025 sobre el sector de los Complementos Nutricionales

  • Alimentación Dietética e Infantil

Alimentación Infantil Complementaria

  • Alimentación Dietética e Infantil

Jordi Conesa se incorpora a Ordesa como director de Marketing Estratégico e Innovación

Ver más relacionados