Smileat desembarca en 'Caprabo', 'Híber' y 'Ametller'

Smileat desembarca en Caprabo, Híber y Ametller

Smileat, empresa española especializada en alimentación infantil ecológica, prosigue su crecimiento en retail, canal en el que desembarcó en 2016. El pasado mes de junio fue uno de los más exitosos para la startup española desde su fundación en 2015, afirma la empresa en un comunicado, con la incorporación de 250 tiendas 'Caprabo', 36 puntos de venta de 'Híber' en Madrid, algunos centros de 'EcoMora' y 100 establecimients de 'Casa Ametller'. En total, unos 386 puntos de venta. Smileat ya estaba presente en 'El Corte Inglés', 'Hipercor', 'Alcampo', 'Carrefour', 'Eroski' y 'Veritas', además de en tiendas ecológicas y farmacias. Según la propia empresa, actualmente cuenta con una cuota de mercado del 16% enalimentación infantil ecológica, "plantando cara a las grandes marcas como Nestlé, Nutribén y Hero", afirma.

Actualmente, la gama de potitos ecológicos naturales de 'Smileat' está compuesta por 13 referencias, entre tarritos de fruta, verdura, carne y pescado, todas ellas en vidrio de 230 g. En 2017 incorporó dos referencias saladas (Guisito de Alubias -sus primeras legumbres- y Verdura con lubina y merluza -segunda referencia de pescado-). No obstante, en lo que a producto se refiere, la gran novedad de 'Smileat' ha sido su entrada en nuevas categorías de alimentación infantil. El pasado año lanzó papillas de cereales, pouches de frutas y snacks (tipo gusanitos), en todos los casos 100% ecológicos. Por último, recientemente lanzó galletitas ecológicas de espelta y fruta, endulzadas únicamente con zumo de manzana. El pasado año facturó alrededor de 1,5 M€, con una plantilla de 11 empleados.

A nivel internacional, Smileat ha firmado acuerdos con distribuidores locales para iniciar la comercialización de su gama en Francia (en 2018, estaba presente en 140 puntos de venta, entre tiendas Bio C Bon y ecológicas, además de la tienda online Bebitus), Polonia (acuerdos con grandes supermercados como L´eclerc y cadenas de farmacia como Gemini y Melissa), e Italia (farmacias y tiendas ecológicas). Igualmente, en 2018 llegó a Asia, a supermercados de Hong Kong como los de la cadena City Super y en países como Kuwait.

Noticias sobre Alimentación Dietética e Infantil

  • Alimentación Dietética e Infantil

Bio-Dis Pharma aborda el retail en un año clave de refuerzo marquista y expansión internacional

  • Alimentación Dietética e Infantil

La marca alemana 'Maxi Nutrition' sienta las bases de su negocio de nutrición deportiva en España

  • Alimentación Dietética e Infantil

226 ERS apuesta por la producción propia con una fábrica donde elaborará geles deportivos

  • Alimentación Dietética e Infantil

Informe 2025 sobre el sector de los Complementos Nutricionales

  • Alimentación Dietética e Infantil

La nutrición deportiva gana músculo en gran consumo

  • Alimentación Dietética e Infantil

Alimentación Infantil Complementaria

  • Alimentación Dietética e Infantil

Best Protein pone el foco en el exterior y en ampliar su catálogo de complementos nutricionales

  • Alimentación Dietética e Infantil

Laboratorios Orya se refuerza como fabricante de complementos nutricionales

Ver todas las noticias de Alimentación Dietética e Infantil