GAC elige a Jorge Reig para centralizar su negocio agrícola

Grupo Alimentario Citrus (GAC) ha hecho público el nombramiento de Jorge Reig como director de su unidad agrícola. El objetivo del nuevo directivo, según explican desde la compañía, será consolidar el modelo de negocio diversificado que el grupo inició en 2015. Dicha estrategia permitirá a GAC seguir creciendo a través de la incorporación de clientes y mercados. Reig, asimismo, será el encargado de concentrar toda la fracción agronómica.

Jorge Reig, que acumula 10 años trabajando para el sector hortofrutícola, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Alicante. También obtuvo un MBA de la mano de la European University y un Programa de Gestión Avanzada (AMP) por el Instituto de Empresa (IE). Su última experiencia antes de incorporase a GAC ha sido en la productora Grupo G’s como director general de la división de Fresco. Por ello, cuenta con un amplio conocimiento del mercado de frutas y hortalizas en Europa. Además, en 2014 fue incluido en el ranking de los “100 Mejores Financieros de España”, elaborado por la revista Actualidad Económica y KPMG.

El nuevo directivo de GAC participó en el VII Encuentro organizado por Alimarket Gran Consumo. Allí hizo un repaso a las tendencias del consumo ligadas a los nuevos estilos de vida. En concreto, habló de productos y "superalimentos" desarrollados por G’s como remolacha, brócoli y apio. "Para los mayores de veinte años lo más importante es la salud y el 86% se esfuerza por comprar un producto sano", afirmó entonces Jorge Reig.

Integración de la unidad agrícola

El nombramiento de Reig, a su vez, posibilitará a Grupo Alimentario Citrus dotar a todo su negocio agrícola de una dirección centralizada, después de que hace unos meses absorbiera el 100% de Agromediterránea. En este sentido, su misión será alcanzar una mayor eficiencia y sostenibilidad en los procesos, así como reforzar las sinergias con el resto de compañías de GAC. Mientras que a nivel externo, trabajará para impulsar el modelo de diversificación y reforzar la estrategia de expansión junto al responsable comercial Juan Alfonso Sánchez.

Agromediterránea, interproveedora de Mercadona y cuya planta se ubica en Dolores de Pacheco (Murcia), da empleo a cerca de 1.300 personas y en 2017 alcanzó una facturación de 88 M€. Esta unidad de negocio cuenta con 25 fincas distribuidas entre Valencia, Alicante, Murcia, Almería, Albacete, Granada y Tenerife de las que obtuvo una producción cercana a las 100.000 t. También exporta su producto a 30 clientes en 20 países de toda Europa.

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