Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Grupo Alimentario Citrus completa la adquisición de Agromediterránea

El proceso de fusión ha consistido en absorber a las antiguas socias

Grupo Alimentario Citrus completa la adquisición de Agromediterránea

Grupo Alimentario Citrus (GAC) se ha hecho recientemente con el 100% del accionariado de Agromediterránea Hortofrutícola, de la que ya poseía el 34% desde 2014. La nueva compañía del grupo ha pasado a ser filial de Espace Tecno Agrícola, dedicada a la producción de vegetales para su posterior procesado de IV gama. El objetivo, explican fuentes internas, es concentrar bajo una misma dirección todo su área agrícola y así aumentar la eficiencia de las empresas que lo integran. Agromediterránea facturó 87,27 M€ al cierre de su último ejercicio con datos (2016), lo que supuso un incremento del 3% respecto al año anterior.

El grupo valenciano lleva unos meses reorganizando su estructuración societaria. Entre estas operaciones, destaca la entrada de Cristina Fominaya -esposa del propietario de GAC, Joaquín Ballester- como accionista (9,89%) en una ampliación de capital llevada a cabo el pasado mes de febrero. Precisamente, Fominaya también poseía otro 34% de Agromediterránea Hortofrutícola, a través de la sociedad Lettuce Fresh, y el restante quedaba en manos de Agrotek, Agrícola Sierra de María, Horticultura Industrial, Promociones Guillot y Siembra Vida. Ahora, Espace Tecno Agrícola figura como único administrador de la empresa en el registro mercantil, ya que la fusión ha consistido en absorber a estas antiguas socias.

Agromediterránea es proveedor especial de la cadena de supermercados Mercadona. Para ello, dispone de más de 20 fincas y 5.000 ha dedicadas al cultivo entre las provincias de Valencia, Alicante, Murcia, Almería, Albacete, Granada y Tenerife de las que obtuvo una producción cercana a las 100.000 t. Además, cuenta con unas instalaciones de 15.000 m2 en la localidad murciana de Torre Pacheco. Grupo Alimentario Citrus, por su parte, integra varias filiales y marcas como Verdifresh, Alimentación y Nutrición Familiar (Alnut), Byba Food Factory, Mesturados Canarios y Hold Baby Plant. En 2017 puso en marcha su Centro de Innovación Agronómica (CIAM) dirigido a investigar procesos y métodos más eficientes y sostenibles.



Noticias sobre Hortofrutícola

Informes sobre Hortofrutícola

Últimas Noticias de Alimentación

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail