Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Grupo Alimentario Citrus completa la adquisición de Agromediterránea

El proceso de fusión ha consistido en absorber a las antiguas socias

Grupo Alimentario Citrus completa la adquisición de Agromediterránea

Grupo Alimentario Citrus (GAC) se ha hecho recientemente con el 100% del accionariado de Agromediterránea Hortofrutícola, de la que ya poseía el 34% desde 2014. La nueva compañía del grupo ha pasado a ser filial de Espace Tecno Agrícola, dedicada a la producción de vegetales para su posterior procesado de IV gama. El objetivo, explican fuentes internas, es concentrar bajo una misma dirección todo su área agrícola y así aumentar la eficiencia de las empresas que lo integran. Agromediterránea facturó 87,27 M€ al cierre de su último ejercicio con datos (2016), lo que supuso un incremento del 3% respecto al año anterior.

El grupo valenciano lleva unos meses reorganizando su estructuración societaria. Entre estas operaciones, destaca la entrada de Cristina Fominaya -esposa del propietario de GAC, Joaquín Ballester- como accionista (9,89%) en una ampliación de capital llevada a cabo el pasado mes de febrero. Precisamente, Fominaya también poseía otro 34% de Agromediterránea Hortofrutícola, a través de la sociedad Lettuce Fresh, y el restante quedaba en manos de Agrotek, Agrícola Sierra de María, Horticultura Industrial, Promociones Guillot y Siembra Vida. Ahora, Espace Tecno Agrícola figura como único administrador de la empresa en el registro mercantil, ya que la fusión ha consistido en absorber a estas antiguas socias.

Agromediterránea es proveedor especial de la cadena de supermercados Mercadona. Para ello, dispone de más de 20 fincas y 5.000 ha dedicadas al cultivo entre las provincias de Valencia, Alicante, Murcia, Almería, Albacete, Granada y Tenerife de las que obtuvo una producción cercana a las 100.000 t. Además, cuenta con unas instalaciones de 15.000 m2 en la localidad murciana de Torre Pacheco. Grupo Alimentario Citrus, por su parte, integra varias filiales y marcas como Verdifresh, Alimentación y Nutrición Familiar (Alnut), Byba Food Factory, Mesturados Canarios y Hold Baby Plant. En 2017 puso en marcha su Centro de Innovación Agronómica (CIAM) dirigido a investigar procesos y métodos más eficientes y sostenibles.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters