Gadisa incorpora las bolsas de papel en sus puntos de venta

Gadisa, la distribuidora líder en Galicia, ha empezado a ofrecer en sus establecimientos bolsas de papel a 0,15 €, que se añaden a las bolsas de plástico reutilizables pequeñas (a un precio de 0,05 €) y grandes (de 0,10 €, solo disponibles en los Gadis Híper), además de los distintos modelos de bolsas de rafia reutilizables. De esta forma, amplía la gama de opciones para cumplir el Real Decreto 293/2018, que establece que desde el pasado uno de julio no puedan entregarse bolsas de plástico gratuitas en los puntos de venta y que, a partir del uno de enero de 2020, no permitirá ofrecer bolsas fragmentables y, un año más tarde, hará lo mismo con las bolsas de plástico ligeras y muy ligeras, excepto las de plástico compostable. Las nuevas bolsas de papel se situarán en los lineales próximos a las cajas de salida, junto a las bolsas de rafia.

Con esta medida, la compañía sigue la estela iniciada por Lidl, que fue pionera en la introducción de bolsas de papel en sus centros a principios de 2018 y que dejará de vender este año bolsas de plástico. Posteriormente, otras cadenas como Mercadona, Consum o Eroski, se han sumado a la oferta de bolsas sostenibles, como explica el Informe 2018 sobre eficiencia energética en el sector de gran consumo, publicado por Alimarket.

Gadisa ya había apostado por la protección medioambiental con la reducción del uso de bolsas de plástico en la sección de frutería de la mayoría de sus tiendas, donde, desde mayo de 2018, se pueden adquirir distintos tipos de frutas o verduras en una sola bolsa. Asimismo, según su memoria 2017, el pasado año la compañía recicló 6.904 t de cartón, 776 t de plástico y 228 t de madera, a lo que se añaden los 5,08 M de movimientos de cajas de plástico reutilizables.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Semark se acerca a los 200.000 m2 comerciales tras crear casi 15.000 m2 en 2023

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del mercado de franquicias y asociados

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl destina 10 M a construir tres nuevas tiendas en Lugo, A Coruña y Pontevedra

  • Distribución Base Alimentaria

Makro firma un acuerdo de suministro energético a largo plazo con Statkraft

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour volverá a liderar el segmento de cash familiar con la transformación de 'Supercor' a 'Supeco'

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

  • Distribución Base Alimentaria

Semark abre su tienda número cien en Castilla y León y roza el liderato de la comunidad autónoma

  • Distribución Base Alimentaria

La CNMC autoriza a Uvesco la compra de Supermercados Híber

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria