IRI entra en el nuevo Programa de Partners de Medición de Google

La compañía tecnológica Google ha seleccionado a la consultora IRI como proveedor de análisis de marketing mix como parte de su nuevo programa de Partners de Medición de Google. Google diseñó el programa para ofrecer una propuesta de elección a sus anunciantes en siete áreas de especialización. La selección de IRI es el último avance en la relación continua entre ambas compañías para proporcionar servicios de analytics y datos a los anunciantes de Google. Según señalan las firmas en un comunicado, el análisis del marketing mix cuantifica y ayuda a optimizar la activación del consumidor a través de los medios, las promociones, los negocios y actividades relacionadas. De hecho, un estudio previo de IRI indica que las campañas que incluyen marketing mix generan un retorno de hasta un 12% superior a otras campañas.

En este sentido, IRI trabajará con Google para proporcionar a los anunciantes las mejores analíticas para aprovechar al máximo las inversiones en productos de Google como Google Video, Display, el buscador de Google y YouTube. Los anunciantes tendrán acceso a los datos de medios de pago de Google a través de medios propios de Google y de las soluciones de marketing mix avanzadas de IRI para ofrecer un programa completo de medición de marketing.

“Google elige a IRI para ofrecer sus soluciones de marketing mix basadas en la innovación continua y en su experiencia en los mercados de productos de consumo envasados (CPG), retail y productos farmacéuticos sin receta”, asegura Krishnakumar S. (KK) Davey, presidente de Strategic Analytics de IRI, que añade que la empresa está “continuamente investigando en nuevas alianzas relativas a datos, nuevas soluciones de analíticas y herramientas de soporte en la toma de decisiones que permitan a las marcas, retailers y agencias obtener un conocimiento más profundo rápidamente, lo que optimiza el impacto de las campañas”.

Noticias sobre Sector Gran Consumo

  • Sector Gran Consumo

Antonio Khalaf (Retail & CPG Spain Lead en Circana): “España se sitúa como segundo país con mayor número de innovaciones”

  • Sector Gran Consumo

El Gran Consumo inicia una etapa de estabilidad con la MDD más moderada

  • Sector Electro Tecnologías

Los hogares españoles incrementaron un 9,2% su gasto en bienes de consumo en 2023

  • Sector Gran Consumo

Marc Florensa Fanjul (Account Manager-New Business SEMA en Mintel): “Los lanzamientos de productos realmente nuevos llevan años reduciéndose”

  • Sector Gran Consumo

Estefanía Erro (Directora de Marketing e Innovación de CNTA): “Tenemos previsto incorporar una línea de investigación centrada en el cell-based”

  • Sector Gran Consumo

Crónica del Encuentro Alimarket Gran Consumo: Desafíos y Oportunidades

  • Sector Gran Consumo

Jaime Martín (Socio fundador & CEO Lantern): “La innovación más radical del futuro intentará saltarse los lineales de los supermercados para buscar nuevas maneras de llegar al consumidor”

  • Sector Gran Consumo

El Producto del Año 2024 suma por primera vez innovaciones de la marca de distribuidor

Ver todas las noticias de Sector Gran Consumo