Caprabo y Bio c' Bon firman con Localoo la gestión de su presencia online

Caprabo y Bio c' Bon han firmado con Localoo la gestión de la visibilidad en web y GPS de sus establecimientos físicos. La filial de Eroski aporta 350 establecimientos, franquicias incluidas, y la enseña de supermercados ecológicos, seis. Con estas dos cadenas, ya son tres los clientes de Localoo entre la distribución alimentaria de nuestro país, puesto que desde julio de 2017 ya gestiona las más de mil tiendas (incluyendo la red asociada a estaciones de servicio) de Carrefour. La empresa funciona en España desde hace dos años con una oficina en Barcelona, dirigida por Xavier de Benaze, y es filial de la francesa Partoo, creada hace cuatro años. Entre España, Francia e Italia, tercer mercado en el que está presente, el grupo gestiona 150 marcas y más de 45.000 puntos de venta de clientes del retail y la restauración, como Leroy Merlin, Conforama, Starbucks y Burger King.

Localoo ofrece dos tipos de gestión a sus clientes, 'Presence Management' y 'Review Management'. La primera difunde y gestiona toda la información (dirección, horario, teléfono, web, fotos, etc.) de los establecimientos en Google My Business y otras trece plataformas, como directorios, GPS, motores de búsqueda, redes sociales y sitios de opinión tipo Bing, Foursquare, Facebook, Uber, Waze o TomTom; por su parte, la segunda centraliza todas las reseñas que se realizan sobre un establecimiento de la cadena gracias a una interfaz que recibe alertas, informes y responde directamente. En principio, Localoo en España se centra en redes con más de cinco establecimientos, si bien en algún momento se espera incorporar las herramientas específicas para adaptarse a pequeños comerciantes.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Ahorramas ficha en Leroy Merlin a su nueva responsable de Sostenibilidad

  • Distribución Base Alimentaria

Alcampo estrena cubiertas fotovoltaicas en dos hipermercados de Sevilla y Barcelona

  • Distribución Base Alimentaria

Spar Española incrementa ventas un 6,5% hasta los 2.224 M€

  • Distribución Base Alimentaria

El Tostadero ampliará su red de cash familiar con una nueva apertura

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del mercado de franquicias y asociados

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol acumula alrededor de 7 M de inversión en aperturas y reformas en 2024

  • Distribución Base Alimentaria

Vegalsa-Eroski incrementa sus ventas brutas un 14% y el beneficio neto un 54%

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria