Caprabo y Bio c' Bon firman con Localoo la gestión de su presencia online

Caprabo y Bio c' Bon han firmado con Localoo la gestión de la visibilidad en web y GPS de sus establecimientos físicos. La filial de Eroski aporta 350 establecimientos, franquicias incluidas, y la enseña de supermercados ecológicos, seis. Con estas dos cadenas, ya son tres los clientes de Localoo entre la distribución alimentaria de nuestro país, puesto que desde julio de 2017 ya gestiona las más de mil tiendas (incluyendo la red asociada a estaciones de servicio) de Carrefour. La empresa funciona en España desde hace dos años con una oficina en Barcelona, dirigida por Xavier de Benaze, y es filial de la francesa Partoo, creada hace cuatro años. Entre España, Francia e Italia, tercer mercado en el que está presente, el grupo gestiona 150 marcas y más de 45.000 puntos de venta de clientes del retail y la restauración, como Leroy Merlin, Conforama, Starbucks y Burger King.

Localoo ofrece dos tipos de gestión a sus clientes, 'Presence Management' y 'Review Management'. La primera difunde y gestiona toda la información (dirección, horario, teléfono, web, fotos, etc.) de los establecimientos en Google My Business y otras trece plataformas, como directorios, GPS, motores de búsqueda, redes sociales y sitios de opinión tipo Bing, Foursquare, Facebook, Uber, Waze o TomTom; por su parte, la segunda centraliza todas las reseñas que se realizan sobre un establecimiento de la cadena gracias a una interfaz que recibe alertas, informes y responde directamente. En principio, Localoo en España se centra en redes con más de cinco establecimientos, si bien en algún momento se espera incorporar las herramientas específicas para adaptarse a pequeños comerciantes.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

  • Distribución Base Alimentaria

Covirán releva en Lucena a una enseña que desaparece del mercado

  • Distribución Base Alimentaria

Híper Usera retoma el crecimiento activo de su superficie minorista a cierre de 2025

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

  • Distribución Base Alimentaria

Uber Eats incorpora la oferta de 'BM Supermercados'

  • Restauración Organizada

Solo de Croquetas se introduce en el retail de la mano de El Corte Inglés

  • Distribución Base Alimentaria

El Canal Especialista continúa su concentración

  • Distribución Base Alimentaria

Primaprix mantiene su crecimiento a doble dígito en un año de novedades

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria