La Sagra asume la distribución de dos marcas de su principal socio

La Sagra Brew ha empezado a distribuir dos reconocidas marcas de cerveza internacional: la checa 'Staropramen' y la británica 'Carling'. En concreto, va a comercializar 'Staropramen Premium 5%' a nivel nacional a través del canal horeca, en barril, en botella y también la variedad sin alcohol; mientras que en el caso de 'Carling' el acuerdo se limita al interior de la Península Ibérica (no incluye la costa ni las islas Canarias).

Ambas marcas internacionales son propiedad de la belga Molson Coors, que es socio mayoritario de La Sagra Brew desde principios de 2017. En el caso de 'Carling', la marca era distribuida por Grupo Damm hasta principios de 2018, cuando Molson Coors puso fin al acuerdo comercial que les unía desde hace tres años.

'Carling' es la cerveza más vendida en el Reino Unido, con unas ventas anuales que en el año 2010 ya superaron los 2.500 M€, según la compañía con fábrica en Burton Upon Trent, que destaca que "una de cada seis pintas que se toman en las Islas Británicas es 'Carling'". Por su parte, 'Staropramen' es una de las cervezas de referencia en la República Checa y la cerveza de Praga más vendida del mundo, con presencia en 38 países.

Noticias sobre Cervezas

  • Cervezas

La cerveza verde 'Neven' de Olea Drinks gana cuota de mercado en España

  • Cervezas

Informe 2025 del sector de cervezas en España

  • Cervezas

Cervecera de Canarias invierte 12 M€ en 2024 y apuesta por nuevos equipos en su planta

  • Cervezas

Corporación Hijos de Rivera adquiere la destilería gallega Vánagandr

  • Cervezas

Los ingresos de Heineken ceden un 3% en el tercer trimestre y anticipa una menor demanda

  • Cervezas

Mahou San Miguel aprueba inversiones millonarias para duplicar las ventas en Europa

  • Cervezas

Heineken España eleva un 200% su beneficio en 2024 y apuntala el esfuerzo inversor

Ver todas las noticias de Cervezas