Abrir menú

Molson Coors cesa su acuerdo con Damm

Molson Coors cesa su acuerdo con Damm

La cervecera norteamericana Molson Coors asume desde el pasado 1 de enero de 2018 la exportación directa a España de su marca de cerveza 'Carling', procedente de Reino Unido. Con esta decisión, la compañía pone fin al acuerdo de distribución que desde hace tres años mantenía para el mercado español con Grupo Damm. A este respecto, cabe señalar que la cervecera catalana perdía también recientemente el contrato de licencia y distribución de la marca americana 'Budweiser', tras una reorganización del portfolio de AB InBev en España. Previamente, fue el grupo Mahou San Miguel quien en 2010 introdujo la marca en nuestro país y la comercializó hasta 2015. Con más de 2,7 Ml vendidos al año en España,'Carling' está registrando un fuerte crecimiento, señala la compañía en un comunicado.

Molson Coors tiene presencia directa en España a través de las filiales Blue Moon Brewing España, encargada de la distribución de la marca homónima y explotadora de cervecerías, con proyecto para llevar a cabo su incursión fabril en nuestro país. También, desde enero de 2017 en la elaboradora de cervezas artesanas La Sagra Brew.

Precisamente, la sociedad Blue Moon Brewing España acaba de ser renombrada como Molson Coors Spain y su equipo comercial está siendo ampliado para apoyar la "vuelta" de 'Carling'. Asimismo, La Sagra prestará soporte en las ventas de la marca en las áreas de Madrid y Toledo.

Tony Gibbons, director regional de exportaciones y licencias para Europa Occidental, señala: “Molson Coors recupera la distribución de una de sus marcas insignia. 'Carling' es una cerveza muy apreciada por turistas y expatriados británicos en el área del Mediterráneo y en Canarias". La cervecera también ha anunciado que renovará la imagen de la marca en línea con su nueva identidad corporativa.

'Carling' es la cerveza líder en ventas en Reino Unido, posición que ha mantenido durante los últimos 30 años (datos combinados de volumen y valor de CGA y Nielsen a septiembre de 2017). Fabricada en Burton-Upon-Trent, Staffordshire, se elabora utilizando malta británica ligeramente tostada, lúpulos aromáticos y una levadura única. La localidad de Burton es famosa por la cerveza debido a la composición de su agua, que cuenta con los niveles perfectos de sales y minerales para su elaboración.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters