Carrefour abrirá 24 horas un híper de Alcalá de Henares

El grupo Carrefour ha ampliado a 24 horas el horario de su hipermercado ubicado en la céntrica Vía Complutense, 49, de la localidad madrileña de Alcalá de Henares. El centro, que cuenta con 3.177 m2 de superficie total (el 80% destinados a productos de gran consumo -PGC-) es uno de los dos hípers con los que la multinacional francesa cuenta en esta ciudad. El otro, incluido en el Parque Comercial Alcalá Atenea, triplica su superficie, con 9.604 m2 (4.802 de PGC). La ampliación del horario ha supuesto la creación de 14 puestos de trabajo en la tienda de Vía Complutense, hasta alcanzar los 127. Además, el centro se ha reformado con la incorporación de una nueva cafetería y la mejora de la sección de comida lista para llevar, entre otras medidas.

Carrefour inauguró su primer hipermercado con este horario de 24 horas el pasado mes de diciembre, con un establecimiento ubicado en el C.C. 'Madrid Sur', en el barrio madrileño de Vallecas. Con esta apertura, el grupo logró un hito, porque el centro es el primer híper de la cadena y del mercado abierto siempre. El establecimiento ocupa un local en el que hasta 2016 funcionaba uno de los tres 'E. Leclerc' cerrados por la cadena francesa en Madrid. Cuenta con 7.055 m2 de sala de venta, 30 cajas de salida y 1.278 plazas de parking.

14 tiendas 24 horas

Con la ampliación del horario del híper de Alcalá, el grupo francés ya contaría con trece establecimientos con este horario extendido, de los que once son supermercados 'Carrefour Market' (su formato de mayor tamaño). Todos ellos son tiendas propias de la cadena y están ubicadas en calles céntricas y transitadas de Madrid capital. Los dos restantes son el hipermercado de Vallecas y el referido de Alcalá.

Desde la cadena se asegura que "abrir 24 horas compensa de largo", porque la inversión en el alquiler ya está hecha, y se considera que este horario es un servicio al consumidor, que además lo demanda y cuyo perfil varía según los centros. De momento, la legislación no permite extrapolar las tiendas con este horario fuera de la Comunidad de Madrid. Los que sí abren todos los días de la semana son la mayor parte de los franquiciados de la cadena, porque la normativa nacional permite la apertura los domingos de las tiendas de menos de 300 m2 gestionadas por una pyme.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol completa su expansión en 2025 con la apertura de un nuevo 'SuperDino'

  • Distribución Base Alimentaria

Makro aumenta en un punto el peso de la MDD en su facturación, hasta el 39%

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

  • Distribución Base Alimentaria

Prodesco nombra a Isabel Salgado como nueva directora de Marketing y Comunicación

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour nombra a Elena Aldana directora de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad

  • Distribución Base Alimentaria

Semark sacrifica el ritmo de crecimiento de sus supermercados para avanzar a doble dígito en cash

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés incrementa su red de alimentación en Madrid y prepara nuevos proyectos

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria