Abrir menú

Carrefour abre en Madrid el primer híper 24 horas

Carrefour abre en Madrid el primer híper 24 horas

Carrefour ha inaugurado el 12 de diciembre el primer hipermercado abierto 24 horas, en el del C.C. 'Madrid Sur', en el barrio madrileño de Vallecas. Este centro será el primer híper del grupo francés y del mercado con este horario. Su apertura se produce tras la reforma del centro comercial, que abrió sus puertas en 1998, cuenta con 80.000 m2, distribuidos en tres plantas comerciales y dos de parking gratuito, y alberga 69 locales comerciales

El nuevo establecimiento de Carrefour ocupa un local en el que hasta hace poco más de un año funcionaba uno de los tres 'E. Leclerc' cerrados por la cadena francesa en Madrid. Tal y como adelantó Alimarket en exclusiva, la propietaria del complejo, Hispania Retail Properties, sociedad participada, entre otros, por GreenOak Real Estate y Grupo Lar, firmaba un contrato con Carrefour para que su establecimiento como inquilina en el centro, administrado por Gentalia 2006.

Carrefour comenzó las obras de reforma el pasado 16 de agosto. E l hipermercado cuenta con más de 7.000 m2 de sala de venta, 30 cajas de salida y 1.278 plazas de parking . Empleará a cerca de 200 personas, "un 10% más que la plantilla de un centro de similares características, para cubrir los diferentes turnos", señala la cadena. Dispone de secciones como productos frescos, alimentación envasada, droguería y perfumería, electrodomésticos y tecnología y artículos de bazar (que incluye productos para el hogar, menaje, automóvil, mascotas, jardín, juguetes y el área de cultura). Además, la propuesta comercial del centro se ha completado con la introducción de conceptos como el espacio de parafarmacia, bodega ampliada, rincón ibérico, puesto de sushi, surtido de productos bio y salud (sin gluten, sin lactosa, sin azúcar), 'plaza home' (dedicada al mundo de la casa) y la zona integrada para los productos de tecnología y electrodomésticos.

Junto a estas secciones se ofrecen servicios como la entrega a domicilio, la instalación y montaje de muebles y electrodomésticos, fila única, club Carrefour y tarjeta pass gratuita, servicios de financiación o extragarantía de electrodomésticos. Además, dispone del servicio click&collect, que permite realizar la compra en cualquier momento y desde cualquier canal y recogerlo en la tienda.

El establecimiento de 'Madrid Sur' será el sexto hipermercado 'Carrefour' en la capital, donde ya cuenta con 56.994 m2 pertenecientes a sus centros de los barrios de Las Rosas, Villaverde, Aluche, Hortaleza y la zona de La Gavia, este último también en el distrito de Vallecas, aunque a unos 7,5 km de distancia del nuevo proyecto. Con esta incorporación, la compañía consolida aún más su posición como líder del formato hipermercado, reforzada con la macrocompra de 32 grandes superficies a Eroski.

Tiendas 24 horas

La apertura de este hipermercado supone el octavo establecimiento de Carrefour con horario 24 horas. Sin embargo, el resto de centros, todos ubicados también en Madrid, responden al formato supermercado. Los últimos establecimientos en incorporarse a este horario han sido su emblemática tienda de Conde de Peñalver (1.634 m2), que ha ampliado las horas de apertura desde el pasado uno de diciembre, y la que inauguró el pasado mes de noviembre en la céntrica calle Alberto Aguilera, con 1.200 m2. Ambas se suman a las iniciales de Lavapiés (c/ Valencia, 2, con 1.296 m2) y Cuatro Caminos (1.696 m2), a las que se añadieron, posteriormente, los puntos de venta en Quevedo (c/ Fuencarral, 158, 1.239 m2), Aluche (Avda. Pedro Piquer, s/n, 1.774 m2) y Vallecas (Avda. de la Albufera, 9, 1.226 m2). En total y sumando el hipermercado, el grupo cuenta con más de 17.000 m2 de sala de venta abierta durante todo el día en la capital.

Carrefour cuenta en Madrid con 24 hipermercados, 29 supermercados 'Carrefour Market', 127 'Carrefour Express' (incluidas las tiendas ubicadas en estaciones de servicio Cepsa) y cinco 'Supeco'. En el conjunto de España, la cifra asciende a 202 hipermercados, 118 'Carrefour Market', 640 'Carrefour Express' y 16 'Supeco'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters