Roberto Martini asume la dirección comercial de Pernod Ricard Bodegas

Roberto Martini asume la dirección Comercial y de Marketing de Pernod Ricard Bodegas (PR Bodegas), en sustitución de Philippe Ortega, tras desempeñar diferentes cargos de responsabilidad dentro del Grupo. Martini marcará las líneas estratégicas a implementar en el ámbito comercial y de marketing de la compañía para fortalecer su liderazgo en el mercado nacional, consolidando un ambicioso plan encaminado a la generación de valor en el mercado español a través de sus principales marcas 'Campo Viejo', 'Azpilicueta', 'Alcorta', 'Ysios', 'Tarsus' y 'Perrier-Jouët'.

Martini, con una dilatada carrera dentro del Grupo Pernod Ricard, es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Paulista (São Paulo, Brasil). Ocupó diferentes puestos a lo largo de su carrera hasta convertirse en Director Comercial en Arisco Bestfoods y, posteriormente, se desarrolló en compañías como Inbev, Unilever, PepsiCo y Visagis Foods and Expand Wine Group.

Es en 2006 cuando Roberto Martini se une al grupo Pernod Ricard donde, tras un exitoso y amplio recorrido, es nombrado Director Comercial de Pernod Ricard Brasil y, desde 2012, Vicepresidente de Pernod Ricard México. Martini formará parte del Comité de Dirección de Pernod Ricard Bodegas.

Pernod Ricard Bodegas exporta sus vinos a más de 60 países, con marcas tan reconocidas como 'Campo Viejo', 'Azpilicueta', 'Alcorta', 'Ysios' y 'Tarsus', además de la distribución en España del champagne 'Perrier-Jouët', del cognac 'Martell', y de los vinos 'Jacob’s Creek' (Australia), 'Brancott Estate' (Nueva Zelanda), 'Graffigna' (Argentina), y 'Concha y Toro' (Chile).

Pernod Ricard Bodegas es una filial del Grupo Pernod Ricard, nº 2 mundial de vinos y espirituosos y cuarto operador de vinos en el mundo; y desde 2010 está integrada en Pernod Ricard Winemakers, la entidad especializada en la elaboración y distribución de vinos de calidad del Grupo Pernod Ricard.

Noticias sobre Vinos

  • Vinos

Pistoletazo de salida a una nueva etapa para López Morenas

  • Vinos

La innovación dinamiza el mercado de bebidas refrescantes para adultos

  • Vinos

Informe 2024 sobre bebidas refrescantes para adultos en España

  • Vinos

Familia Torres presenta un monovarietal de sauvignon blanco en la gama 'Viña Sol'

  • Vinos

Artículo 2024 sobre el sector de vermut

  • Vinos

Bodegas Langa inicia las obras de ampliación de sus instalaciones en Calatayud para duplicar la producción

  • Vinos

Luis Caballero pone sus planes de inversión al servicio de las tendencias

  • Vinos

Martín Códax irrumpe en el mercado con 'Marieta Sin', su primer albariño sin alcohol

Ver todas las noticias de Vinos