Los supermercados andaluces renuevan sus cafeterías como valor añadido

Los nuevos modelos de supermercado están incorporando servicios adicionales para otorgar un valor añadido y fidelizar al cliente, con zonas de cafetería o café en autoservicio e, incluso, de restauración, como recoge el último informe sobre supermercados publicado por Alimarket. Las cadenas andaluzas Deza Calidad y Hermanos Martín también se han sumado a esta tendencia. Esta última acaba de reabrir, tras acometer una importante reforma, su establecimiento ‘SanTomás’ junto al ‘Supermercado MAS’, también renovado, de la calle Dr. Pedro de Castro de Sevilla. La renovación de ambos centros ha supuesto un desembolso de 1,3 M€. En locales contiguos pero comunicados por su interior, se sitúan tanto el supermercado como la enseña de restauración, un gastrobar con panadería en el que se pueden degustar los productos del obrador y que, además de incorporar novedades en la carta, ofrece nuevos servicios, como la abacería o la charcutería atendida. Este local es el segundo que la cadena explota en Sevilla y se diferencia de su línea ‘Altrigo’, lanzada a principios de año y centrada en un modelo low cost y más funcional. Respecto al supermercado reformado, incluye diversas novedades también orientadas a mejorar la experiencia de compra del cliente. Para ello, ha trasnformado su espacio para facilitar la compra a través de pasillos más amplios, nuevas secciones e iluminación led, zona de refrigerados con vitrinas verticales, la creación de un mercado de frescos en un espacio de más de 350 m² y una mayor digitalización a través de pantallas. Además, ha incorporado secciones como una nueva bodega que cuenta con el asesoramiento de un sumiller profesional, un nuevo espacio dedicado al jamón con servicio de corte a cuchillo y una perfumería con mayor surtido y estética vanguardista.

Por su parte, la compañía cordobesa, que ya contaba con cafeterías en sus supermercados de mayor tamaño, ha reinagurado estos espacios recientemente, tras renovar su imagen para dotarlos de una más actualy su oferta, con el fin de adaptarla a las nuevas exigencias del consumidor. Las cafeterías están situadas en los supermercados ubicados en el CC. Zoco de Córdoba, que entre otros servicios adicionales cuenta con la perfumería ‘Diva’, con gabinete de estética, y un kiosco de prensa, libros y regalos (‘El kiosko de Zoco’), y el ‘Supercash’ del polígono Las Quemadas.

Un servicio extendido

Las cafeterías o las zonas para comer ya han sido implantadas en algunos puntos de venta de otras cadenas. Entre ellas, el grupo galo Carrefour, en su línea ‘Carrefour Market’ y en el último hipermercado de la cadena, cuyo horario se ha extendido a 24 horas. Otros grupos que cuentan con estos servicios son la distribuidora asturiana Hijos de Luis Rodríguez, la madrileña Supermercados Sánchez Romero, y el grupo Dia, que ha instalado zona para comer en algunos establecimientos 'Dia&Go'.

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