Lidl lleva el bienestar animal a su sección láctea

Miguel Pradela, Director General de Compras de Lidl España

Lidlha presentado su gama de leche fresca con certificado de pastoreo y bienestar animal. Se convierte así en la primera cadena de distribución cuya MDD de leche cuenta con esta doble certificación, otorgada por Aenor, mientras que el proveedor es Leche Celta.

Lidl ha elegido la leche pasteurizada por varios motivos, asegura Miguel Paradela, Director General de Compras de la compañía: "es un producto más nutritivo que la leche UHT y cada vez más demandado por el cliente", con un crecimiento en el último año del 16% según Kantar.

Se trata, además, de un producto en el que Lidl tiene una especial presencia, ya que si su cuota para el total de la leche asciende al 4,7%, en fresca su participación es del 13%.

Miguel Paradela ha enmarcado el lanzamiento dentro de la estrategia de sostenibilidad de la cadena, que le llevó a tomar otras medidas como prescindir de los huevos de gallinas enjauladas o la supresión de las bolsas de plástico.

Lidl prevé conseguir un aumento de sus ventas de leche pasteurizada del 20-30% con la campaña de comunicación que emprenderá para dar a conocer el lanzamiento. El producto se vende a un PVP de 0,59 € la botella de 750 ml. Esto es, a 0,79 € por litro, frente a los 0,59 € a que comercializa la leche UHT. El incremento de costes por la transición de leche estándar a de pastoreo y bienestar animal, que la compañía cifra entre un 5 y un 10%, ha asido absorbido por la cadena.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Semark se acerca a los 200.000 m2 comerciales tras crear casi 15.000 m2 en 2023

  • Distribución Base Alimentaria

bonÀrea Corporación cierra 2023 con una facturación de 2.720 M

  • Distribución Base Alimentaria

David Navas, nuevo director general de Unide tras la jubilación del histórico Celso López

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del mercado de franquicias y asociados

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour supera el medio centenar de tiendas que nunca duermen

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

  • Distribución Base Alimentaria

Campoastur bate récords económicos y reactiva su expansión en gran consumo

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour detiene su crecimiento en España durante el primer trimestre

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria