Lidl lleva el bienestar animal a su sección láctea

Miguel Pradela, Director General de Compras de Lidl España

Lidlha presentado su gama de leche fresca con certificado de pastoreo y bienestar animal. Se convierte así en la primera cadena de distribución cuya MDD de leche cuenta con esta doble certificación, otorgada por Aenor, mientras que el proveedor es Leche Celta.

Lidl ha elegido la leche pasteurizada por varios motivos, asegura Miguel Paradela, Director General de Compras de la compañía: "es un producto más nutritivo que la leche UHT y cada vez más demandado por el cliente", con un crecimiento en el último año del 16% según Kantar.

Se trata, además, de un producto en el que Lidl tiene una especial presencia, ya que si su cuota para el total de la leche asciende al 4,7%, en fresca su participación es del 13%.

Miguel Paradela ha enmarcado el lanzamiento dentro de la estrategia de sostenibilidad de la cadena, que le llevó a tomar otras medidas como prescindir de los huevos de gallinas enjauladas o la supresión de las bolsas de plástico.

Lidl prevé conseguir un aumento de sus ventas de leche pasteurizada del 20-30% con la campaña de comunicación que emprenderá para dar a conocer el lanzamiento. El producto se vende a un PVP de 0,59 € la botella de 750 ml. Esto es, a 0,79 € por litro, frente a los 0,59 € a que comercializa la leche UHT. El incremento de costes por la transición de leche estándar a de pastoreo y bienestar animal, que la compañía cifra entre un 5 y un 10%, ha asido absorbido por la cadena.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Ready to Eat: Más cerca de la restauración comercial

  • Distribución Base Alimentaria

Makro vuelve a acelerar el crecimiento de su facturación a cierre del ejercicio 2024/2025

  • Distribución Base Alimentaria

Adiós a 'Vidal Supermercados', Nuditrans transforma a Kuups las dos últimas tiendas de la marca

  • Distribución Base Alimentaria

Luis Piña reafirma su liderazgo en la ciudad de Jaén, donde supera los 11.000 m2 tras su última apertura

  • Distribución Base Alimentaria

Mercadona concluirá 2025 con 'Listo para Comer' operativo en casi el 90% de su red comercial

  • Distribución Base Alimentaria

Dia invierte más de 15 M€ en la renovación de los terminales de venta de sus supermercados

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 del sector de Balanzas comerciales

  • Distribución Base Alimentaria

El consumo en el comercio cerrará 2025 con un avance de 3,8%, según La Distribución

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria