J. Borrajo lanza un licor especiado para los jóvenes

J. Borrajo lanza un licor especiado para los jóvenes

La empresa toledana Destilerías J. Borrajo lanza el nuevo licor especiado y picante a base de tequila 'Güey' (35º). Inspirado en la lucha mexicana, está orientado al público joven dentro de un concepto canalla para consumir como chupito, señalan desde la marca. Bajo el slogan“Atrévete con Güey”, se presentará en las redes sociales, donde habrá sorteos y promociones y estará disponible en los mejores locales de hostelería.

En el mercado existen otras bebidas que operan bajo este mismo concepto, aunque no con base de tequila, sino de whisky o ron tales como 'Fireball' (Varma), 'Thunther Bitch' (Zamora Company), 'Hollenbar' (Rives), 'Stroh Fire Spice' (Grupo Caballero), etc. El fenómeno shots, es decir, el consumo de licores en forma de chupito ha ido ganando adeptos en los últimos años en España, liderados por ‘Jägermeister’. Este tipo de productos, dirigidos al segmento de población más joven, los denominados millennials, y al consumo nocturno, movían ya en 2016 un negocio en torno a los 26 M€.

Noticias sobre Licores

  • Vinos

Grupo Osborne cierra un ejercicio "sólido", con ligera subida en ventas

  • Licores

Edrington renueva completamente la imagen del whisky ultra-prémium 'The Macallan'

  • Sector Envase Embalaje

Chema Iñurrieta (Diageo): “La sostenibilidad nos da un propósito y un mensaje con el que llegar al público”

  • Sector Envase Embalaje

Esteban López Rodríguez/David Grau (Bardinet/EcoSpirits): "El sistema ‘EcoTOTE’ nos permite avanzar en sostenibilidad y en la gestión digitalizada"

  • Licores

Análisis 2025 sobre la categoría de Cócteles RTD

  • Licores

El consumo de spirits volvió a reducirse en 2024, con una caída del 3,7%

  • Licores

Informe 2025 de Destilados Prémium

  • Licores

'Maison Perrier' vuelve a innovar en una categoría en pleno crecimiento

Ver todas las noticias de Licores