J. Borrajo lanza un licor especiado para los jóvenes

La empresa toledana Destilerías J. Borrajo lanza el nuevo licor especiado y picante a base de tequila 'Güey' (35º). Inspirado en la lucha mexicana, está orientado al público joven dentro de un concepto canalla para consumir como chupito, señalan desde la marca. Bajo el slogan“Atrévete con Güey”, se presentará en las redes sociales, donde habrá sorteos y promociones y estará disponible en los mejores locales de hostelería.

En el mercado existen otras bebidas que operan bajo este mismo concepto, aunque no con base de tequila, sino de whisky o ron tales como 'Fireball' (Varma), 'Thunther Bitch' (Zamora Company), 'Hollenbar' (Rives), 'Stroh Fire Spice' (Grupo Caballero), etc. El fenómeno shots, es decir, el consumo de licores en forma de chupito ha ido ganando adeptos en los últimos años en España, liderados por ‘Jägermeister’. Este tipo de productos, dirigidos al segmento de población más joven, los denominados millennials, y al consumo nocturno, movían ya en 2016 un negocio en torno a los 26 M€.

Noticias sobre Licores

  • Licores

Diageo Iberia pone a Paulo Guludijan al frente de su dirección general

  • Licores

Varma reinventa la categoría de whisky con 'Bold Crew'

  • Licores

Tendencia Mintel sobre las bebidas alcohólicas RTD

  • Licores

Varma desembarca en Italia con un acuerdo estratégico para una de sus marcas

  • Licores

La incertidumbre marca las previsiones para 2026 del sector de espirituosos

  • Licores

Informe 2025 de Bebidas Espirituosas

  • Licores

Análisis 2025 sobre la categoría de Cócteles RTD

  • Vinos

González Byass anuncia despidos y venta de activos ante la compleja situación en vinos y licores

Ver todas las noticias de Licores