Verdifresh amplía capacidad de producción en Burgos

Verdifresh, empresa especializada en fabricar productos de IV gama dentro de Grupo Alimentario Citrus (GAC), ampliará la capacidad para el almacenamiento en sus instalaciones de Aranda del Duero (Burgos). Allí dispone de 1.000 m2 dedicados únicamente a esta función, que ascenderán a 1.700 m² (+ 70%) antes de marzo de 2019, periodo en el que está previsto que se incorpore a la actividad industrial. La compañía también ha aumentado su plantilla en la planta, lo que, a su vez, le permitirá elevar la producción. Para ello, ha destinado una partida económica de 400.000 €.

GAC cuenta con cuatro unidades fabriles repartidas por toda España que elaboran su catálogo de IV gama: Ribarroja del Túria (Valencia), Antequera (Málaga), Granadilla de Abona (Tenerife) y la citada de Aranda del Duero. Precisamente, la factoría de la localidad burgalesa es la más reciente -construida en 2006- y, según fuentes internas, la más grande en cuanto a espacio y líneas de trabajo. Su particularidad frente al resto es que, además de producir para Mercadona, que ocupa el grueso de su producción, es la encargada de fabricar nuevas referencias y los artículos dirigidos a Portugal y el canal horeca.

Por este motivo, la fábrica arandina ha pasado en tan solo un año de tener un equipo de 156 trabajadores a 216 y, del mismo modo, de confeccionar 30 referencias a 150. Son los resultados de la inversión realizada en 2017, la cual se focalizó en potenciar la presencia en nuevos mercados y canales, e instalar maquinaria específica para preparados como los Platos Micro y las Supersalads. El gasto de la reforma ascendió a 3,7 M€, aunque fueron compartidos con las instalaciones ubicadas en Antequera que triplicaron su capacidad en el área de ensaladas.

Grupo Alimentario Citrus aumentó su facturación un 5,5% en 2017, hasta alcanzar los 253 M€. La IV gama fue la división que mayor crecimiento experimentó (+ 8,6%), gracias, en parte, al desembarco de ‘Sun&Vegs’ en los lineales españoles y portugueses, y a la introducción de sus productos en el canal horeca. En concreto, obtuvo 139 M€, de los que 126 M€ correspondieron a Verdifresh. La compañía cultiva sus propios vegetales en una superficie superior a las 5.000 ha y comercializa un surtido de unas 200 referencias entre todas sus marcas.

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