Informe 2025 IV y V gama en la distribución

Presente en nuestro país desde hace más de tres décadas, las propuestas de los fabricantes de IV y V gama han protagonizado una transformación profunda en los últimos tiempos, mientras apuestan por productos más convenience. El consumidor busca soluciones saludables, con sabor, divertidas, pero fáciles de preparar y tomar en cualquier lugar, de ahí el éxito de las ensaladas completas y las recetas microondables. A estas se han ido sumando nuevas opciones como son los snacks vegetales, para picotear de forma saludable, y las ayudas culinarias, que tratan de facilitar las labores en las cocinas. Y mientras todo esto sucede, el consumidor demanda nuevos sabores que le acerquen la gastronomía de otros países a sus hogares. De ahí, el alto número de lanzamientos que se inspiran en platos exóticos de otros lugares. Mientras todo esto sucede, la distribución juega sus cartas y ejerce un papel fundamental a la hora de llevar las nuevas propuestas al consumidor.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Tendencias de consumo
  • Productos más funcionales
  • Las ayudas culinarias, una vía para explorar
  • Fruta de alta rotación
  • Snacks, guacamole y dipeo
  • Cómo dinamiza la categoría la distribución
  • La MDD continúa creciendo

Contenidos relacionados

  • Hortofrutícola

Somos Hijolusa reestructura su accionariado con la entrada de varios family offices

  • Vegetales Elaborados

Vitracress da a conocer sus novedades y sus planes comerciales para el mercado español

  • Vegetales Elaborados

Florette lanza la Ensalada Completa Pollo y Quinoa Digestiva

  • Vegetales Elaborados

Huercasa prevé un fuerte crecimiento, mientras se apoya en la innovación y la tecnología

  • Vegetales Elaborados

Untables Vegetales y Guacamole, una tendencia al alza

  • Vegetales Elaborados

Informe 2025 sobre IV gama y otros Refrigerados Hortofrutícolas

  • Vegetales Elaborados

Antonio Alarcón (Bollo Natural Fruit): “El potencial de la fruta de cuarta gama es enorme”

  • Vegetales Elaborados

Florette lanza tomate natural rallado al canal horeca

Ver más relacionados