'Orbium', nueva extensión de marca de 'Hendrick's Gin'

La marca británica 'Hendrick’s Gin', distribuida en España por Varma con un volumen de ventas sobre las 460.000 botellas, presenta la extensión de marca 'Orbium'. Ideada por Lesley Gracie, su Master Distiller, esta ginebra contiene los mismos ingredientes que 'Hendrick's Gin', pero los traslada a una nueva dimensión al infundir tres botánicos adicionales: quinina, ajenjo y flor de loto azul.

El resultado es una ginebra compleja y con un sabor desconocido que transita desde lo floral hacia lo amargo, reflejo del constante proceso de innovación llevado a cabo por la marca. El perfect serve recomendado por la marca es Orbium & Soda, un mixer que nos aleja del clásico gin tonic. 'Orbium' llega al mercado por un tiempo limitado a través de coctelerías y locales seleccionados.

La categoría de ginebra en nuestro pais se ha mostrado como la más dinámica de los últimos años en el sector de bebidas espirituosas, tanto por la evolución positiva de las ventas, como por la multitud de lanzamientos en torno a ella. Esto le ha consolidado como la segunda bebida más consumida en España por detrás del whisky, con una cuota del 20% en volumen. Si bien, en el último año la categoría ha frenado el ritmo el crecimiento hasta mejorar solo un 0,7%, según datos Nielsen.

Noticias sobre Licores

  • Licores

Diageo crea la división Iberia para reforzar su presencia en España y Portugal

  • Licores

Análisis 2025 sobre la categoría de Cócteles RTD

  • Vinos

González Byass anuncia despidos y venta de activos ante la compleja situación en vinos y licores

  • Licores

Varma desembarca en Italia con un acuerdo estratégico para una de sus marcas

  • Licores

Informe 2025 de Bebidas Espirituosas

  • Licores

Tendencia Mintel sobre las bebidas alcohólicas RTD

  • Licores

Hisúmer dispara resultados y estrena filial en Portugal

  • Licores

Varma reinventa la categoría de whisky con 'Bold Crew'

Ver todas las noticias de Licores