Danone testa un 'Actimel' doble cero en Carrefour

'Actimel' es un producto clave dentro del catálogo de valor añadido de Danone, que lidera claramente la categoría de L. casei en el mercado español. Sin embargo, esta categoría no pasa por sus mejores momentos, con un descenso continuado de sus ventas en volumen y valor. Con el objetivo de relanzar una de las categorías que hasta hace poco aportaba más rentabilidad a la multinacional francesa, la compañía introduce varias novedades en la gama 'Actimel', cambios que irán acompañados de una nueva imagen de marca y una ambiciosa y "colosal" campaña de comunicación en medios convencionales y digitales.

La novedad más llamativa es el lanzamiento de una variedad que se comercializará en una primera fase exclusivamente en Carrefour: 'Actimel Doble Cero'. Se trata de un 'Actimel' 0% materia grasa y 0% azúcar añadido, que estará en los lineales de Carrefour en pack de seis y a un precio recomendado de 2,99 €.

Por otro lado, Danone presenta una reformulación de 'Actimel', que afecta tanto a la variedad para adultos como a la principalmente destinada a niños. La nueva receta para adultos "añade a los 10.000 M de fermentos naturales L. casei de Actimel, vitamina B9 que ayuda a la vitalidad, pero también otros nutrientes como vitamina D y minerales como hierro y zinc que ayudan a tus defensas", explica Danone en un comunicado. En el caso del 'Actimel Kids', la nueva fórmula con vitamina B6 incluye vitamina D para ayudar a las defensas de los niños. Según informa Danone, "con más de 20 años de investigación en fermentos y más de 20 estudios científicos, Actimel reformula su gama para seguir ayudando a las defensas. En el marco de una alimentación saludable, el nuevo Actimel ayuda a alcanzar la ingesta recomendada de algunas vitaminas y minerales cuyo consumo actual es insuficiente por una parte de la población española".

Anna Pujadas, marketing manager de la enseña, añade que "el compromiso de Actimel es seguir ayudando a las defensas de nuestros consumidores y por ello hemos desarrollado una nueva receta que ayuda a alcanzar las necesidades nutricionales de la población española en relación con las vitaminas D y B9, así como el zinc y hierro”.

Los "nuevos" 'Actimel' están en los lineales desde el pasado 1 de octubre, en packs de seis unidades, con un precio recomendado de 2,99 €. Igualmente, los saboresde granada-arándanos-maca y jalea real-avena cambian de formato y también se pasan al pack de seis a 2,99 €. Sin embargo, para las variedades de Actimel Natural, Actimel Natural 0% y Actimel Kids se ha optado por packs de 12 y 14 unidades, con un precio recomendado de 4,99 € y 5,49 €, respectivamente.

Noticias sobre Lácteos

  • Lácteos

Análisis 2025 del lineal de Yogures y Postres

  • Lácteos

La Fageda volverá a crecer a doble dígito en yogures y dibuja un camino todavía con potencial

  • Lácteos

García Baquero apuesta por la exportación, mientras encabeza la oferta marquista de quesos nacionales

  • Lácteos

Informe 2025 sobre Quesos en Libre Servicio en España

  • Lácteos

Reina entrará en otro segmento con su nueva planta y vuelve a crecer en yogures y postres

  • Lácteos

Entrepinares afianza su liderazgo en quesos al alcanzar las 100.000 t

  • Lácteos

Cantero de Letur demuestra que el bío también puede ser una potente palanca de expansión

  • Lácteos

Lactalis Nestlé crece con sus marcas de valor añadido por encima de la MDD y de la categoría en yogures bebibles y postres

Ver todas las noticias de Lácteos