Del Monte introduce en el mercado la nueva 'Honeyglow Pineapple'

El grupo norteamericano Del Monte Fresh Produce con filial en España anuncia la ampliación de su gama de piñas con el lanzamiento de 'Honeyglow Pineapple'. Esta nueva referencia que 'viaja en barco', se cultiva en diferentes zonas de Costa Rica -como el resto de su oferta en piña y bananas- por lo que está disponible durante todo el año. En el caso de 'Honeyglow Pineapple', y a diferencia de las que llegan por transporte aéreo, más caras pero con un punto de maduración mayor, esta nueva variedad tiene un coste "muy competitivo", al tiempo que las propiedades de sabor, azúcar y color son superiores a las que llegan habitualmente por mar, gracias a su mayor maduración en planta.

Asimismo, y como valor añadido, desde la compañía añaden que la producción de la nueva 'Honeyglow Pineapple' es limitada y procede de fincas certificadas por SCS Global Services, entidad encargada de verificar la sostenibilidad y el respeto al medioambiente en la actividad agrícola.

Especializado en la elaboración de frutas y vegetales en fresco y recién cortados, así como en alimentos elaborados, el grupo Del Monte está presente en Europa, África, Asia, Oriente Medio, Europa del Este y Rusia. En España, así como en el resto de los países importadores, dispone de la marca Del Monte, no sólo para los citados cultivos de piña y banana, que representa el 80% del volumen global, sino también para frutas como uva, manzana y pera procedentes de Chile y otras variedades, como melón y sandía, del resto del mundo.

En términos económicos, la filial Del Monte Fresh Produce Spain concluyó 2016 -último ejercicio conocido- con ventas netas de 42,89 M€, lo que supuso una caída del 4% con respecto a los 44,69 M de 2016. El grupo, por su parte, cerró 2017 con ventas netas de 4.085,9 M$, superando así los 4.011,5 M del ejercicio anterior. Los datos del último año conceden a la banana un peso del 43% sobre la facturación global, mientras que el conjunto de los productos frescos representan el 49% y los alimentos elaborados, el 8% restante.

Noticias sobre Hortofrutícola

  • Hortofrutícola

Grupo Clasol, nuevos proyectos de producción para superar los 300 M€ en 2026

  • Hortofrutícola

CMR Group centra sus nuevas inversiones en desarrollos tecnológicos

  • Hortofrutícola

El sector de Frutos Rojos apuesta por la sostenibilidad y demanda nuevas infraestructuras hídricas

  • Hortofrutícola

Bollo Fruits lanza su nueva campaña de cítricos en China

  • Hortofrutícola

Gregal incrementa la eficiencia y la seguridad alimentaria de su negocio con nuevas inversiones

  • Hortofrutícola

Informe 2024 de Frutas Tropicales en España

  • Hortofrutícola

Fruit Attraction celebra su primera edición en Brasil para ganar presencia en el hemisferio sur

  • Hortofrutícola

Benihort refuerza su área de cítricos con una fuerte inversión y apuesta por 'Kinnow'

Ver todas las noticias de Hortofrutícola