Lázaro desarrolla una nueva línea de negocio con la marca de patatas 'Fresh Natur'

Lázaro está embarcado en el desarrollo de una nueva línea de negocio. El grupo valenciano da un nuevo impulso a sus operaciones con la incorporación de una nueva marca de patatas, 'Fresh Natur', dirigida tanto al canal horeca como al cliente final y la industria alimentaria. Las previsiones pasan por su comercialización tanto al mercado nacional como con destino exportación.

Con esta nueva línea de negocio, que el grupo compaginará con su actividad como proveedor de Mercadona, se alinea con las nuevas tendencias en el ámbito de la nutrición, tal como ha apuntado. Así, el nuevo producto surge del nuevo concepto de la "Terrología", que "va a condicionar toda la actividad de la compañía", y que se basa en la combinación del "amor por la agricultura con la aplicación de la tecnología en el ámbito agroalimentario". En este sentido, Lázaro ha desarrollado el concepto "Fábrica 4.0" y gestiona sus operaciones de forma automatizada y a través del Big Data.

A nivel productivo, cuenta con instalaciones en Puçol, El Puig y Las Palmas de Gran Canaria, con capacidad de 400.000 t anuales. Comercializa en torno a 100.000 t al año de patata -cifra que prevé mantener en 2018-, en un 65% de procedencia española, con las marcas 'LZR' y 'Lázaro', a las que ahora se incorpora 'Fresh Natur'. En 2017 su facturación se situó en 26 M€.

Noticias sobre Hortofrutícola

  • Hortofrutícola

Las tensiones internacionales sellan el final de una exportadora de frutas y verduras

  • Hortofrutícola

Anecoop incorpora a Eurofruits Levante como socio y fortalece su oferta hortícola

  • Hortofrutícola

Giropoma Costa Brava aprueba un importante plan de inversión y apuesta por el sabor de ‘Story Inored’

  • Hortofrutícola

David del Pino (Freshtrategy): “La inversión que no crea ventaja competitiva a la empresa la pone muy cerca del abismo”

  • Logística Gran Consumo

Alcoaxarquía quiere conquistar nuevos mercados europeos tras abrir plataforma en Perpiñán

  • Hortofrutícola

Montosa amplía y optimiza procesos logísticos en Francia con un nuevo almacén

  • Hortofrutícola

Informe 2025 del sector de Frutas y Hortalizas

  • Hortofrutícola

Informe 2025 de innovación en el sector hortofrutícola

Ver todas las noticias de Hortofrutícola