'Zumosol' busca socios para hacer crecer su negocio

La elaboradora Zumos Palma, conocida comercialmente por su referencia 'Zumosol', ha contratado los servicios del banco de inversión Arcano Partners para buscar uno o varios socios estratégicos que den apoyo a su plan de crecimiento, según ha confirmado el director general de la compañía, Juan Francisco Martínez.

Así pues, Arcano estaría buscando partners industriales o financieros, que podrían tomar tanto una participación minoritaria como mayoritaria, para ayudar a la cordobesa a potenciar la marca y a sacar el máximo rendimiento a las instalaciones productivas que posee.

La compañía, que es propiedad del grupo turco Toksöz desde hace un lustro, cuenta con uno de los centros productivos de zumo más grandes de toda Europa en la localidad cordobesa de Palma del Río (tiene capacidad para recepcionar más de 1.300 t de naranjas al día, para exprimir 1.100 t/día y para embotellar más de 75 Ml anuales), si bien desde 2017 una parte de la fábrica está arrendada al gigante brasileño Citrosuco. Este tiene cerrado un contrato de alquiler con opción a compra a tres años, que afecta al área de procesado de naranja.

Zumos Palma dejó el año pasado de comercializar zumos a granel para centrarse en los envasados con marca propia 'Zumosol', que en 2017 alcanzaron un volumen de 30 Ml. Si bien es posible que con la llegada de un nuevo socio se retome la producción para terceros.

Zumos Palma, ha facturado cerca de 37 M€ en 2017 y cerró 2016 (último ejercicio con datos de registro mercantil) con ventas netas de 33,83 M€ (el doble de las que obtenía antes de su compra por parte de Toksöz). También han mejorado en estos años sus resultados, si bien de momento aún mantiene números rojos, tanto en resultado neto (-14,9 M€) como de explotación (-13,48 M€).

Este 2018 el consumo global de zumos se ha retraído ligeramente, estima Juan Francisco Martínez, en relación al de 2017, cuando los españoles consumieron algo más de 808 Ml (-2,7%), según datos de AIJN.

Noticias sobre Zumos y Mostos

  • Zumos y Mostos

Juver explora la tendencia proteica en la categoría de zumo con leche

  • Zumos y Mostos

Zumos y Gazpachos de España: cifras sectoriales, retos y una nueva campaña para promocionar su consumo

  • Zumos y Mostos

El sector de zumos se enfrenta a un consumidor segmentado difícil de seducir

  • Zumos y Mostos

'Granini' prepara el abordaje de una nueva categoría

  • Zumos y Mostos

'true fruits' trae a España su nuevo sabor 'Smoothie Orange'

  • Vinos

García Carrión supera los 1.160 M€ de facturación y refinancia deuda

  • Zumos y Mostos

Informe 2025 del sector de Zumos y Néctares

Ver todas las noticias de Zumos y Mostos