Europastry eleva al 100% su participación en Wenner Bakery

Europastry eleva al 100% su participación en Wenner Bakery

Europastry, líder nacional y cuarto operador mundial del sector de masas congeladas, ha anunciado la compra del 35% del capital social que no controlaba en la elaboradora de masas congeladas con sede en Nueva York, Wenner Bakery, pasando a suscribir ahora el 100% del accionariado. Europastry entró en el accionariado de Wenner Bread a finales de 2013 con un 24% del capital y progresivamente ha ido aumentando su participación hasta hacerse con el 100% de la compañía. Según indica la compañía en un comunicado, esta operación "nos permite consolidar nuestra presencia en el mercado estadounidense y confirmar nuestro compromiso con el equipo de Wenner Bakery, además de desarrollar la cultura y visión propias de Europastry para ser una compañía líder del sector".

Wenner Bakery comenzó su andadura hace 60 años en Queens, Nueva York, como proveedor de 'Knots', pan típico en forma de nudo, para minoristas de supermercados. Actualmente, cuenta con 638 empleados, tiene una capacidad productiva de 58.000 t anuales y ofrece una amplia gama de productos en todo el territorio estadounidense desde sus tres plantas productivas ubicadas en Nueva York y Nueva Jersey, con una facturación al cierre de 2017 en el entorno de los 100 M€. El extendo catálogo de la firma incluye referencias de pan tanto en precocido congelado como en fresco, donde destacan las gamas "Knots", "italian bread", baguettes y "parisians", "rolls", "loaves" o panes para hamburguesas. En bollería se centra principalmente en croissants y bollería danesa, con la reciente incorporación de 'Dots', que complementa con otros productos de temporada.

Europastry cierra esta operación en un contexto de renovada rumorología -sin confirmar por parte de la compañía- acerca de su posible salida a bolsa a lo largo del próximo ejercicio 2019. Al cierre de 2017, Europastry alcanzó una facturación de 600 M€ -no incluye le dato de ventas de Ingapan-, a través de la comercialización de 313.000 t de producto. La segmentación de las ventas de la panificadora continúa liderada por la familia de bollería, que genera el 55% de su facturación, por un 43% de la gama de pan, más el 1% que aportan sus referencias de repostería y el 1% que genera la gama 'Friart', de productos de V Gama. Por su parte, su Ebitda alcanzó los 95 M€, lo que supone un crecimiento del 6%, mientras el volumen de negocio generado en terceros mercados alcanzaría ya el 40% del total.

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