La planta de Heineken en Sevilla concentra el 42% de la producción

La fábrica de Heineken España en Sevilla, la mayor de las cuatro plantas que la compañía tiene en nuestro país, acaba de cumplir el décimo aniversario. La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Mª Reyes Maroto Illera,ha realizado una visita institucional al centro sevillano que continúa siendo la mayor inversión privada realizada en Andalucía, según afirma la compañía en un comunicado.

En 2017, esta fábrica produjo 4,4 M hl de cerveza teniendo una capacidad de envasado de 4,5 M hl anuales y líneas de envasado de 1.000 barriles/h, 255.000 botellas/h y 165.000 latas/h. Con 72 ha de extensión (35 construidas), el complejo se divide en la maltería, sala de cocimiento, bodega de fermentación, zona de envasado, el corredor de transferencia hacia el operador logístico (DHL), almacén de producto, laboratorio y sala de servicios auxiliares.

Desde 2014 a 2017, Heineken España ha realizado inversiones en esta planta por valor de más de 20 M€, principalmente, dirigidas a aumentar la capacidad de producción de la factoría; a incrementar la versatilidad en la elaboración de diferentes tipos de cervezas. En este periodo, el número de recetas que se elaboran en Sevilla ha incrementado de 10 a 20. Además, esta fábrica es ejemplo de tecnología aplicada a la logística gracias al innovador sistema de digitalización para la devolución de envases retornables.

La fábrica de Sevilla, unida a la de Jaén y a sus cinco delegaciones comerciales y oficinas centrales, hacen posible que la región andaluza concentre el 40% de los empleados de la compañía en España, con 947 puestos de trabajo. A esta cifra habría que sumar los empleos indirectos e inducidos, que la compañía calcula en 41.000 en toda Andalucía, generados en distintos sectores, como la agroalimentación, distribución, retail y hostelería donde cuenta con 51.000 puntos de venta.

'Cruzcampo' lanza una IPA y cerveza de castañas

Por otro lado, la microcervecería del grupo "La Fábrica Cruzcampo", de Málaga, homenajea al mes de noviembre con la creación de una nueva variedad 'Cruzcampo Smoked Ale Castañera', una cerveza ahumada con castañas. Para la elaboración de esta variedad, los maestros cerveceros Juan Navarro y Jorge Varela han empleado como ingredientes diferenciales maltas y castañas ahumadas. Con la incorporación de ambos ingredientes, han conseguido una cerveza de color oscuro y alcohol moderado (5,1% en volumen). Esta edición limitada está disponible desde el 1 de noviembre -hasta fin de existencias- en este espacio de creación e innovación cervecera del barrio malagueño del Soho.

Además, como parte de las ediciones limitadas que La Fábrica Cruzcampo de Málaga ofrece, han elaborado una nueva cerveza de temporada de otoño disponible hasta diciembre: 'Cruzcampo Wheat IPA'. Esta Wheat India Pale Ale de 5,9% % de alcohol en volumen, es una cerveza de trigo de intenso amargor, con profundos aromas frutales, como piña y banana; y también especiados, con notas de olor a clavo. Esta peculiaridad se obtiene gracias a la levadura y a la utilización de diferentes tipos de lúpulos, que se incorporan a la receta en tres puntos diferentes del proceso de elaboración.

Noticias sobre Cervezas

  • Cervezas

Cervezas Gran Vía factura un 55% más en 2023 y apuesta por nuevas inversiones

  • Cervezas

Cervecera de Canarias amplía su porfolio con una nueva versión sin alcohol, la 'Dorada Tostada 0,0'

  • Cervezas

Informe 2023 del sector de cervezas en España

  • Cervezas

Análisis 2023 sobre el lineal de Cervezas

  • Cervezas

La distribuidora de 'Cervezas Ambar' amplia su capacidad con la integración de la catalana DVM

  • Cervezas

Mahou San Miguel incrementa su beneficio neto un 6% y bate récord en facturación

  • Cervezas

'Ambar' amplía su porfolio de cervezas artesanas con la '1900 Sin Filtrar'

  • Cervezas

Ignacio Rivera (Hijos de Rivera): "Vamos a facturar 1.000 M, pero queremos llegar a los 2.000 M"

Ver todas las noticias de Cervezas