Mahou San Miguel abre un espacio para transformar la experiencia de compra

El grupo Mahou San Miguel ha abierto una tienda especializada en el centro de Madrid para transformar la experiencia de compra en torno a la cerveza. Se trata de un espacio de más de 200 m2 que cuenta con un surtido de 400 referencias, tanto nacionales, de importación y artesanales, un 50% refrigeradas para dar una mayor calidad al producto y un 30% procedentes de pequeños elaboradores. De ese modo, cuenta con cervezas tipo lager, stout, IPA, etc. que cubren cualquier momento de consumo. En este sentido, cuenta con un equipo especializado para asesorar a los clientes. También se ofrecen en la tienda artículos y accesorios relacionados con la cerveza como cristalería, bibliografía, kits de homebrewing, etc.

Con su apertura, Mahou San Miguel pretende impulsar la cultura cervecera y aportar valor al consumidor. Guillermo Arrieta, director de Desarrollo Comercial y Marketing de Clientes de la compañía señala: "Las cervezas prémium, junto el segmento craft, han experimentado un fuerte crecimiento en estos años y han sofisticado el consumo de cerveza. Hoy en día nos encontramos con un consumidor cada vez más experto que busca nuevas propuestas." Arrieta afirma que no se trata de una nueva línea de negocio de la compañía, sino más bien de un laboratorio, aunque tiene carácter permanente.

"La Cervecista" tendrá servicio de entrega a domicilio, además de ofertar cerveza a granel para aquellos que reutilicen y reciclen los envases de vidrio en la misma tienda. Se complementa además con un espacio para realizar talleres, catas y cursos. Y tendrá una vertiente digital a través de su propia web, tienda online, redes sociales y su propia app. Una de las curiosidades de la tienda que han desarrollado los maestros cerveceros de Mahou San Miguel es "La Brújula", que describe y aporta el perfil a cualquier tipo de cerveza en función del lúpulo, las maltas y la acidez, como principales criterios. El proyecto se integra bajo el paraguas "Los Cervecistas", lanzado por la compañía en 2016 par aportar valor a sus clientes y que cuenta con más de 175.000 seguidores. La tienda se ubica en la calle Mejía Lequerica, 3 de Madrid.

Noticias sobre Cervezas

  • Cervezas

Mahou San Miguel incrementa su beneficio neto un 6% y bate récord en facturación

  • Cervezas

Análisis 2023 sobre el lineal de Cervezas

  • Cervezas

La distribuidora de 'Cervezas Ambar' amplia su capacidad con la integración de la catalana DVM

  • Cervezas

'Ambar' amplía su porfolio de cervezas artesanas con la '1900 Sin Filtrar'

  • Cervezas

Cervecera de Canarias amplía su porfolio con una nueva versión sin alcohol, la 'Dorada Tostada 0,0'

  • Cervezas

Informe 2023 del sector de cervezas en España

  • Cervezas

Ignacio Rivera (Hijos de Rivera): "Vamos a facturar 1.000 M, pero queremos llegar a los 2.000 M"

  • Cervezas

Cervezas Gran Vía factura un 55% más en 2023 y apuesta por nuevas inversiones

Ver todas las noticias de Cervezas