Eroski vuelve a apostar por la venta y alquiler con un centro en Vélez-Málaga

Eroski ha vendido a la promotora Sociedad Azucarera Larios Patrimonio S.L. (Salsa Patrimonio), que forma parte del grupo Azucarera Larios, el hipermercado y la gasolinera del Centro Comercial El Ingenio de la localidad malagueña de Velez-Málaga, que seguirá gestionando la cooperativa vasca con un contrato de arrendamiento de 25 años. El centro pertenecía a Eroski, a través de su sociedad Cecosa Hipermercados, desde su inauguración en noviembre de 2000.

Según un comunicado de Salsa Patrimonio, la firma invertirá 25 M€ en la compra y posterior reforma del hipermercado, que reducirá su su superficie un 36%, ya que pasará de los 13.782 m2 actuales a 8.816 m2. Asimismo, subraya que el objetivo de la operación es "reforzar su posicionamiento como centro comercial de referencia en la Costa del Sol oriental", cuya reforma contribuirá a la mejora de la experiencia de compra de sus clientes.

Precisamente, Eroski es una de las distribuidoras que más apuesta por el sistema de sale and lease back (venta con arrendamiento posterior). Este año ha vendido de esta forma otros seis hipermercados en el País Vasco y Cantabria, por un valor de 105 M€, y hace solo unos días hizo lo mismo con el establecimiento del Centro Comercial El Mirador, en la localidad de Jinámar (Las Palmas de Gran Canaria).

El Corte Inglés se apunta al sale and lease back

Por su parte, El Corte Inglés también se ha decantado por este tipo de operaciones, tras la venta a Unibail-Rodamco-Westfield, promotor y operador de centros comerciales en Europa, de dos de sus centros en el Centro Comercial Parquesur, en la localidad madrileña de Leganés, y un tercero en el Centro Comercial de La Vaguada, igualmente en la capital. El acuerdo se firmó el pasado 31 de julio y, según ha señalado la promotora a Publicaciones Alimarket, tiene previsto invertir, hasta 2024, 800 M€, en los que se incluye un futuro centro comercial de Benidorm al que destinará 210 M€.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés incrementa su red de alimentación en Madrid y prepara nuevos proyectos

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl confía en alcanzar la segunda posición en España a medio plazo superando a Carrefour

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour nombra a Elena Aldana directora de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

  • Distribución Base Alimentaria

Prodesco nombra a Isabel Salgado como nueva directora de Marketing y Comunicación

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol completa su expansión en 2025 con la apertura de un nuevo 'SuperDino'

  • Distribución Base Alimentaria

Dia impulsa las ventas de sus platos preparados un 36%

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria