Amazon apuesta por la comida para mascotas con una marca propia

La gran tienda online Amazon apuesta por la comida para mascotas lanzando una marca propia, al igual que ha hecho con otras categorías de gran consumo. Para ello, ha elegido la enseña 'Lifelong', bajo la que encuadra dos gamas de alimentación para perros y gatos, una de pienso seco y otra de alimentación húmeda.

La nueva línea está disponible dentro del portal bajo la extensión Amazon.es/lifelong, en el caso español, ya que se trata de una marca global para los mercados de Europa Occidental (Francia, Alemania, Reino Unido), Italia y España).

Las referencias de 'Lifelong Complete' han sido desarrolladas por nutricionistas y veterinarios y no contienen ni colorantes ni conservantes artificiales. En el caso del pienso seco, las recetas han sido elaboradas a partir de carne fresca y deshuesada, y está disponible para perros de razas medianas, grandes (bolsas de 15 kg, 10 kg -2x5 kg- y paquete de prueba de 5kg) y pequeñas en bolsa de 10 kg, 9 kg (3x3 kg) y un paquete de prueba de 3 kg. En el caso de las recetas para gatos, el formato es igualmente de 10 kg, 3x3 kg y paquete de paquete de prueba de 3 kg. En un primer momento, las variedades son salmón con arroz y pollo con arroz.

Por su parte, el alimento húmedo de 'Lifelong Complete' para perros y gatos está disponible en packs de 96 bolsitas o en un pack de prueba de 24 unidades. Cada pack incluye cuatro sabores diferentes. En el caso de los productos para gatos se ofrece pescado, carne y selección mixta, en salsa o gelatina, con variedades de carne de vacuno, pollo, ave, merluza, pavo, salmón, pato, bacalao, pescado blanco, trucha y solla. Mientras, 'Lifelong Complete' húmedo para perros está disponible en dos selecciones diferentes (carne en salsa y carne en gelatina) que incluye combinaciones de carne con verduras, pollo con verduras, ave con cordero, y carne de vacuno con pollo; o carne de vacuno, pollo, pavo y cordero.

Un canal en crecimiento

La incorporación de una marca propia a la categoría de petfood supone el reconocimiento de Amazon por este sector que, en los últimos años, ha encontrado en el canal online un importante medio de desarrollo, con varias webs especializadas en comidas y complementos para mascotas. Entre las principales que operan en nuestro país destacan la alemana Zooplus y las españolas Pet Care Retail Group y Tiendanimal. En el caso de Pet Care, es el resultado de la suma de 'Miscota' y 'Animalear' y está captando importantes fondos de inversión para su desarrollo en Europa. Mientras, Tiendanimal combina su venta on-line con una creciente red de tiendas especializadas, que ha cerrado el año con una cincuentena de establecimientos.

Hace cerca de un año que empezaron a comercializarse en España las MDD de Amazon en gran consumo. A día, hay un total de siete, de las cuales tres son de alimentación, dos de non food y una, multicategoría. además de la recién llegada 'Lifelong'.

Noticias sobre Alimentos para Animales

  • Alimentos para Animales

Cotécnica se refuerza en petfood natural con 'Ownat' y proyecta nuevas inversiones

  • Alimentos para Animales

Affinity Petcare y Royal Canin ponen el foco en la salud intestinal de las mascotas

  • Alimentos para Animales

Gloria Pets progresa al ritmo del mercado de las mascotas

  • Alimentos para Animales

Análisis 2024 sobre el lineal de Petfood

  • Alimentos para Animales

Affinity Petcare entra en el mundo de las proteínas y pasa a liderar el canal especializado

  • Alimentos para Animales

Xavier Pérez, nuevo responsable del hub digital de Nestlé Purina

  • Alimentos para Animales

Dibaq Petcare orienta su oferta hacia la salud de las mascotas y progresa un 19%

Ver todas las noticias de Alimentos para Animales