Granada La Palma presenta el tomate 'Amela'

Cooperativa La Palma quiere sorprender al mercado hortofrutícola en la próxima edición de Fruit Logística, para lo cual mostrará sus nuevas líneas de investigación, así como nuevos productos y formatos, en línea a las nuevas tendencias y los gustos del consumidor, que busca productos de calidad, con sabor, color y forma. Una de sus nuevas propuestas es el tomate 'Amela'. Según explican desde la compañía, se trata de un tomate de gran prestigio en Japón, con un sabor intenso. "Amela es la fusión de la cultura europea y japonesa, a través de empresas productoras de máximo nivel, que nos brindan un producto gourmet, con matices delicados, unas características únicas y altísima calidad", explican.

En esta misma cita, La Palma seguirá mostrando el tomate 'Adora', una variedad asurcada marrón, que ya fue premiada en la anterior edición de la feria. Desde la empresa aseguran que este producto está avanzando en el mercado internacional con gran éxito. De ahí la necesidad de constituir la sociedad Verdita, junto con HM Clause, propietaria de la semilla, CASI, Biosabor y Única.

Especializada en el cultivo y venta de tomate cherry y especialidades de tomate, La Palma comercializa unas 75.000 t al año, procedentes de sus cerca de 700 socios. Esto le convierte en una de las mayores comercializadoras de estos productos.

Noticias sobre Hortofrutícola

  • Hortofrutícola

El Ciruelo apuesta por la IA para optimizar el riego y su eficiencia

  • Hortofrutícola

Sakata se suma a la moda de los calendarios de Adviento y lanza el primero con Bimi

  • Hortofrutícola

CMR Group completa una ampliación en su sede y prevé repetir ventas

  • Hortofrutícola

Bonnysa centraliza sus operaciones logísticas y de manipulación en el almacén principal de Mutxamel

  • Hortofrutícola

Informe 2025 del sector de Frutas y Hortalizas

  • Hortofrutícola

Informe 2025 de innovación en el sector hortofrutícola

  • Hortofrutícola

Tecnología y experimentación, esenciales en el modelo de trabajo de Agromontes

  • Hortofrutícola

‘Bollo’ renueva su imagen para extender su estrategia prémium a todas sus frutas

Ver todas las noticias de Hortofrutícola