Eroski se acerca a los 40 puntos de venta en Bilbao, la mayoría de ellos propios

Eroski ha abierto hoy las puertas de su establecimiento número 38 en Bilbao, un 'Eroski City' situado en la calle Clara Campoamor, 2, en el barrio de Zorroza. Se trata de un local de 1.462 m2, que hasta 2017 ocupó un 'Simply Basic' de menores dimensiones. La apertura de esta tienda propia ha supuesto una inversión de cerca de 2 M€ y la contratación de 38 trabajadores, que además han recibido más de 6.000 horas de formación.

La nueva tienda está dotada de sección de alimentación ecológica y dietética, incluyendo productos sin gluten o bajos en sal, azúcar o grasas, de acuerdo con los Compromisos en Salud y Sostenibilidad que la cooperativa renovó el pasado año. Asimismo, dispone de secciones atendidas de carnicería, charcutería y pescadería, además de tres cajas de autopago para agilizar las compras. El local sigue criterios de eficiencia energética, a través de un diseño climático, instalaciones de frío de última generación y un sistema de iluminación LED de control centralizado. Todas estas medidas permiten reducir un 60% el consumo de energía respecto a la de un supermercado convencional.

Tras esta inauguración, Eroski dispone en Bilbao de 30 establecimientos en propiedad (25.888 m2) y ocho franquicias (2.312 m2). 28 de los centros utilizan la enseña 'Eroski City' (19.599 m2), cuatro 'Eroski Merca' (1.401 m2), otros cuatro 'Eroski Center' (5.559 m2), mientras que los dos establecimientos restantes son un hipermercado de 1.150 m2 de PGC y un 'Aliprox' de 204 m2.

En el último año, la compañía ha abierto otras cinco tiendas propias, todas ellas en la zona norte, donde ha registrado un aumento del 3% en las ventas, según un comunicado de Eroski. La compañía ha invertido en cuatro años más de 300 M€ para alcanzar a día de hoy los 600 puntos de venta de nueva generación. La última apertura de estas características se produjo a finales de 2018, con la puesta en marcha de un 'Eroski Center' de 960 m2 en Pamplona (Navarra).

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Prodesco nombra a Isabel Salgado como nueva directora de Marketing y Comunicación

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour nombra a Elena Aldana directora de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés incrementa su red de alimentación en Madrid y prepara nuevos proyectos

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol completa su expansión en 2025 con la apertura de un nuevo 'SuperDino'

  • Distribución Base Alimentaria

Makro aumenta en un punto el peso de la MDD en su facturación, hasta el 39%

  • Distribución Base Alimentaria

Semark sacrifica el ritmo de crecimiento de sus supermercados para avanzar a doble dígito en cash

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria