Minsait lanza una solución para la compra online de frescos

Minsait, compañía del grupo Indra, presenta hoy una solución para la compra de productos frescos online en tiempo real. Diseñada para su integración en el ecommerce del distribuidor, permitirá al consumidor coger turno para ser atendido en cualquiera de las secciones de frescos que el supermercado tenga, informándole del tiempo de espera que tiene hasta que llegue su turno. Una vez iniciado el turno, el cliente podrá interactuar con el dependiente, ya sea para indicar el producto que desea y cómo quiere que se lo prepare, para solicitar recomendaciones o plantearle cualquier cuestión como si estuviese en la tienda física. Esta posibilidad se realizará mediante tecnología de visión artificial y cámaras avanzadas de seguimiento vinculadas a cada sección. Además, al estar integrado en la plataforma de distribuidor, los productos adquiridos se cargarán en el carrito de compra de la web junto con el resto de productos. En opinión de Isabel Calafat, experta en retail consumo de Minsait, "esta solución permite 'humanizar' la compra de frescos online, que es una demanda a voces de los consumidores, ofreciendo la atención y asesoramiento que este tipo de compra requiere, permitiendo al comprador un control total del proceso de compra desde la selección del producto hasta su preparación y dándole las garantías que demanda al asegurarse que recibirá exactamente el fresco que ha elegido y cómo lo ha pedido".

Con este lanzamiento, según indican desde Minsait, la compañía pretende paliar el alto grado de desconfianza que existe actualmente hacia la compra de productos frescos a través de internet. Asimismo, Isabel Calafat puntualiza que "esta solución contribuirá a lograr una mayor captación de clientes a través del canal online de las de las cadenas de alimentación así como fidelizar a los ya existentes, incrementar las ventas en el ecommerce y aumentar el valor del ticket medio de compra". En nuestro país, la venta online de de alimentación supone poco más del 1% de total de ventas en el sector de distribución alimentaria, según recoge el último informe sobre ecommerce publicado por Alimarket, con un peso de los frescos aún menor.

La solución forma parte del portfolio de soluciones específicas para retail consumo de la compañía y ha sido diseñada en modo 'As a Service', de forma que facilita su adopción por parte los minoristas. Tal y como ha podido saber Alimarket Gran Consumo, Minsait mantiene conversaciones con varias cadenas de supermercados de nuestro país, si bien todavía no ha sido implantada.

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