Qlik adquiere Crunch Data y CrunchBot

La compañía tecnológica Qlik, especializada en analítica de datos y con filial en nuestro país, ha adquirido el bot de análisis de datos basado en inteligencia artificial CrunchBot, junto con el equipo de profesionales especializado en el desarrollo de soluciones de inteligencia artificial de Crunch Data, ambas compañías estadounidenses. Con esta operación, la empresa amplía sus capacidades cognitivas y de inteligencia aumentada mediante análisis conversacionales adicionales basados en la plataforma de Qlik y en API (Interfaces de programación de aplicaciones) abiertas. Como resultado, los usuarios podrán realizar preguntas de manera conversacional a través de la interfaz de usuario de ‘Qlik Sense’ o herramientas de colaboración como ‘Slack’, ‘Skype’, ‘Salesforce Chat’ y ‘Microsoft Teams’; explorar datos y realizar preguntas acerca de ellos interactuando mediante voz, integrándose con servicios como ‘Amazon Alexa’, obtener respuestas e ‘insights’ que incluyen contexto adicional con gráficos generados automáticamente, interpretaciones, claves, cálculos de periodos temporales y predicciones de medidas, profundizar en las aplicaciones de análisis de ‘Qlik Sense’ basadas en los resultados y aprovechar un modelo de procesamiento de lenguaje natural (NLP) que se entrena automáticamente y rastrea continuamente las consultas de los usuarios, así como la generación de lenguaje natural (NLG), que ofrece información de lo que está sucediendo, por qué y qué podría suceder en el futuro.

‘CrunchBot’, disponible ya para los clientes de Qlik, se licenciará como una solución de valor agregado para la plataforma ‘Qlik Sense’ y pasará a denominarse ‘Qlik Insight Bot’. Por su parte, la incorporación del equipo de Crunch Data, que aúna a profesionales del desarrollo y a expertos en inteligencia artificial con base en Estados Unidos, facilitará la adopción de soluciones analíticas y la alfabetización de datos en las empresas, ya que cuenta con un portfolio de proyectos realizados para grandes empresas como Century Link y Hortonworks. En opinión de Mike Capone, CEO de Qlik, “la suma de CrunchBot, Crunch Data y Qlik ayudará a los usuarios a incorporar datos más fácilmente en sus flujos de trabajo, haciendo de la analítica un elemento colaborativo esencial para la toma de decisiones".

Noticias sobre Equipamiento Comercial

  • Equipamiento Comercial

La digitalización se consolida en el comercio minorista, según el último estudio de Square

  • Equipamiento Comercial

Informe 2023 sobre Frío Comercial

  • Equipamiento Comercial

Mangopay nombra a Bertrand Dezard jefe de ventas para prevención del fraude

  • Equipamiento Comercial

Sensormatic Solutions lanza una nueva etiqueta ecológica de seguridad

  • Equipamiento Comercial

Informe 2023 del sector Antihurto

  • Equipamiento Comercial

Eurofred vende su negocio de frío comercial a la danesa Tefcold Group

  • Equipamiento Comercial

Exkal inicia las inversiones incluidas en su nuevo plan 2024-2028

  • Equipamiento Comercial

La gestora de capital riesgo Nexxus Iberia toma el control de Creaciones Marsanz

Ver todas las noticias de Equipamiento Comercial