'Valfrutta BIO' de Juver llega a los lineales

La murciana Juver Alimentación lanza su propuesta de zumos premium y ecológicos 'Valfrutta BIO' para el canal de alimentación organizada, en formato de vidrio de 1 l y en los sabores de naranja, piña, manzana y melocotón y manzana.

Ya la primavera pasada, la compañía hizo una primera apuesta por esta marca, propiedad de su matriz, la italiana Conserve Italia', inicialmente dirigida al canal horeca, con una línea en vidrio de 20 cl en los sabores naranja, melocotón y piña.

El director de marketing de Juver, José María Velasco, asegura que "como empresa de alimentación y bebidas, creemos esencial mantener un papel activo en la mejora del bienestar y, en consecuencia, nos esforzamos por ofrecer productos alineados con un estilo de vida saludable. Nuevos productos como los de 'Valfrutta BIO' obedecen a una creciente demanda de productos ecológicos en el mercado a la que Juver está respondiendo".

De hecho, según los últimos datos del Ministerio de Agricultura, las ventas de productos ecológicos han aumentado un 55% en los últimos cinco años y el 33% de los consumidores ya compran este tipo de productos.

Diversifica la marca 'Valfrutta'

Ante estas cifras y para adaptarse a los gustos de los consumidores, Juver Alimentación desarrolla esta nueva gama, que además de la línea de zumos embotellados incluye otra de tomate natural triturado, este último comercializado en vidrio de 700 gr.

Su etiquetado, en papel reciclado, responde a la intención de la compañía de comunicar unos valores de "honestidad, excelencia de producto, así como sostenibilidad y respeto al medio ambiente", según afirma José María Velasco.

Hasta la fecha, todos los productos de la compañía murciana en España tenían presencia en el mercado bajo el paraguas de su referencia principal, 'Juver'. No obstante, en esta ocasión apuestan por una enseña que se define como "referente en el mercado italiano" y que es comercializada por la matriz Conserve Italia, cooperativa agrícola.

Con este lanzamiento, Juver refuerza su presencia en el lineal, donde sigue escalando posiciones gracias a sus últimos lanzamientos de las categorías: '100% Free', 'Veggies' y 'Frutisima'. Todas ellas propuestas "healthy", que dan respuesta a la búsqueda del consumidor actual de productos más saludables y naturales.

Juver es, según datos de Alimarket, el segundo productor nacional en volumen de zumos con marca propia, con 187 Ml comercializados en 2017 y una cifra de negocio ese mismo año de 123 M€.

Noticias sobre Zumos y Mostos

  • Zumos y Mostos

Gufresco presenta su nuevo proyecto: las zumerías ‘Blitz’

  • Zumos y Mostos

'Zumit' prepara el asalto de la gran distribución

  • Zumos y Mostos

Pascual impulsa el liderazgo en fruta+leche con nuevas referencias de 'Bifrutas'

  • Zumos y Mostos

Juver despega en facturación y sigue trabajando en la recuperación de la rentabilidad

  • Zumos y Mostos

Drink6 acelera su carrera europea de la mano de la holandesa Sapje

  • Zumos y Mostos

Informe 2023 del sector de Zumos y Néctares

  • Zumos y Mostos

Riverbend aborda nuevos productos y mercados, apoyado en un plan de inversiones

Ver todas las noticias de Zumos y Mostos