Santiago Sala, "Empresario Navarro del Año"

Santiago Sala, socio y director general de Grupo Apex (Aperitivos y Extrusionados), ha sido galardonado con el "Premio Empresario Navarro del Año 2018", otorgado por la revista Negocios en Navarra, con el patrocinio de CaixaBank y en colaboración con la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN). El galardón, que alcanza este año su vigésimo octava edición, ha sido entregado por la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, en un acto que ha contado con la asistencia de más de 300 personas, representantes del mundo empresarial y los negocios de la Comunidad foral. En esta edición, el jurado ha querido reconocer el liderazgo de Sala en el proceso de crecimiento y expansión de esta empresa.

Santiago Sala González (Bilbao, 1971) es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco en la especialidad en Dirección Comercial. En 2006 cursó el Programa de Dirección General del IESE y en 2012, el ADECA (Alta Dirección Empresa de la Cadena Alimentaria) en el Instituto Internacional San Telmo. Desde 2001, es el director general de la empresa Aperitivos y Extrusionados (Apex), dedicada a la fabricación y venta de patatas fritas, snacks y frutos secos. Grupo Apex aglutina enseñas líderes y de referencia en el mercado como 'Aspil', 'Jumpers', 'Popitas' y 'Papas Vicente Vidal', entre otras.

Santiago Sala es, además, presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Productos de Aperitivo (AFAP), fundador y miembro de la Junta Directiva del Clúster Agroalimentario de Navarra (Nagrifood) y fundador y miembro de la Junta Directiva de la Asociación A+ Emprendedores de la Ribera. Es también mentor del programa de emprendimiento Orizont de Sodena. Así mismo, en su faceta de apoyo al emprendimiento, es accionista de empresas en diversos sectores como Raman Technologies, Alimentos Sanygran, Gennera Fuerza de Venta o Nicklaustrade.

Noticias sobre Frutos Secos / Snacks

  • Frutos Secos / Snacks

Frutos Secos Ibiza se escinde y da lugar a dos nuevas sociedades

  • Frutos Secos / Snacks

Viridi Horizons activa dos proyectos industriales para elevar la capacidad española de transformación del pistacho

  • Frutos Secos / Snacks

Pepsico Iberia nombra a Ariadna Puig nueva directora de marketing de su división de alimentación

  • Frutos Secos / Snacks

Dcoop supera los 50 M€ de ingresos por frutos secos e invierte en una planta

  • Frutos Secos / Snacks

Informe 2025 sobre el mercado de Frutos Secos

  • Frutos Secos / Snacks

Calconut rebasará los 300 M€ de facturación al cierre de este ejercicio

  • Frutos Secos / Snacks

SAB-Almendrave hace balance de la positiva evolución de la producción y el consumo de la almendra ibérica

  • Frutos Secos / Snacks

Informe 2025 sobre el sector de Patatas Fritas y Snacks

Ver todas las noticias de Frutos Secos / Snacks