Fini Golosinas crece un 7% y suma nuevas filiales

El grupo Fini Golosinas sigue apostando por incrementar su internacionalización y, así, acaba de anunciar la apertura de dos nuevas filiales en Italia y Colombia, que se suman a las ya establecidas por la compañía en EEUU, Brasil, Chile, Portugal, Francia y Reino Unido. De esta forma, la multinacional española comienza el año "reforzando su apuesta internacional a través de dos regiones, Europa y Latinoamérica, donde la marca ya cuenta con una importante trayectoria", señala en un comunicado. En total, vende sus productos en más de un centenar de países, a los que exporta el 80% de su producción. No en vano, el holding murciano lidera la exportación de caramelos y chicles en España, de acuerdo a la información analizada en el último estudio del mercado.

Así pues, la apuesta internacional de la marca sigue teniendo un papel clave en su crecimiento y en la inercia positiva de los últimos años. El pasado ejercicio, Fini Golosinas consiguió elevar su facturación hasta los 222 M€, lo que supuso un aumento de ventas de más del 7,2% respecto a los 205 M con los que terminó 2017. En este último, la subida se situó en el 14%.

Innovación para nuevos mercados y público adulto

En la misma línea, también la búsqueda de nuevos consumidores ha impulsado la mejora del grupo, con innovaciones dirigidas, especialmente, al target adulto. "En Fini trabajamos teniendo en cuenta las demandas y sugerencias de todos los públicos, para que nuestras golosinas sean sinónimo de calidad, pero también para que sean accesibles para consumidores celiacos, veganos o para quienes buscan una mayor presencia de ingredientes de origen natural", ha explicado Antonio Andrés Sánchez Bernal, presidente de Fini Golosinas. En este sentido, este mismo año, ha presentado la que es la primera gama de marshmallows veganos del mercado español.

Noticias sobre Confitería

  • Confitería

Fiesta Colombina entra en countlines y se afianza en la distribución moderna

  • Confitería

Análisis 2023 sobre el lineal de Caramelos y Chicles

  • Confitería

'Digitalización Fini360º', el nuevo programa de transformación digital de la líder del mercado de confitería

  • Confitería

Caro Import refuerza su posición en el mercado nacional con productos argentinos

  • Confitería

'Clix' da el salto a la categoría de caramelos

  • Confitería

Informe 2023 del sector de caramelos y chicles en España

  • Confitería

Saet Sweets mantendrá su foco en el retail, tras acceder a nuevos lineales

  • Confitería

Caramelos Cerdán busca más negocio en farmacias y retail, con el extrafuncional como objetivo

Ver todas las noticias de Confitería