Los nuevos factores que inciden en el comercio de frutas y hortalizas

El mercado de las frutas y hortalizas cada vez es más competitivo y global. Por ello, los minoristas están reforzando su oferta con el objetivo de aumentar las ventas, mejorar la experiencia en sus establecimientos y destacarse frente a los competidores. Sin embargo, hay otros valores que también inciden en la decisión de compra,tal y como asegura Oliver Wyman, consultora especializada en informes estratégicos.

La compañía ha extraído estas conclusiones de su estudio Surprises in Store, que presentará en el foro Fruitnet World of Fresh Ideas de Fruit Logistica. Esta investigación, según han explicado los propios autores, arroja nuevos conocimientos acerca de los factores que influyen en la demanda de fruta y verdura fresca, sobre todo de los clientes dispuestos a pagar más por un producto de categoría superior.

De acuerdo con el citado informe, la demanda de frescos de alta calidad aumenta al mismo tiempo que las exigencias en la cadena de suministro, es decir, desde que se cultivan en el campo hasta que son adquiridos por el consumidor final. Por consiguiente, esta situación obligará a intensificar el compromiso de los comerciantes minoristas con la trazabilidad de los alimentos y la responsabilidad medioambiental.

Surprises in Store puede descargarse en la web de Fruit Logistica. Además de lo mencionado, habla de la procedencia, la ética o el precio. Para realizar su elaboración, Oliver Wyman ha encuestado a 7.000 consumidores de Europa y América del Norte.

Noticias sobre Hortofrutícola

  • Hortofrutícola

David del Pino (Freshtrategy): “La inversión que no crea ventaja competitiva a la empresa la pone muy cerca del abismo”

  • Hortofrutícola

Informe 2025 de innovación en el sector hortofrutícola

  • Hortofrutícola

Blue Whale potencia 'Candine' y redobla su apuesta por la manzana ecológica con 'Juliet'

  • Hortofrutícola

Agroponiente gana capacidad y eficiencia en su nuevo centro de Roquetas

  • Hortofrutícola

Anecoop incorpora a Eurofruits Levante como socio y fortalece su oferta hortícola

  • Hortofrutícola

Informe 2025 del sector de Frutas y Hortalizas

  • Logística Gran Consumo

Alcoaxarquía quiere conquistar nuevos mercados europeos tras abrir plataforma en Perpiñán

  • Hortofrutícola

Las tensiones internacionales sellan el final de una exportadora de frutas y verduras

Ver todas las noticias de Hortofrutícola