Carrefour regalará fruta a los niños en sus zonas infantiles

Carrefour ha dado a conocer hoy la acción número 100 del programa 'Act for Food', un conjunto de iniciativas que lanzó en 2018, que consiste en ofrecer gratuitamente fruta a los niños en las zonas infantiles de sus establecimiento. En concreto, se repartirán más de 98 t de fruta en los desayunos y meriendas servidas a los niños que utilizan el servicio de guardería, que atiende a unos 546.000 niños al año. Las piezas de fruta serán siempre artículos de marca 'Carrefour' o 'Calidad y Origen' y cambiarán en función de la estacionalidad, como, por ejemplo, manzanas, mandarinas, naranjas, peras o plátanos.

En la iniciativa participan numerosas empresas hortofrutícolas, como Anecoop, Bargosa, Cañamás, Eurobanan, Fernando Blasco, Frutas Vercher, Frutexport, Frutinter, Gimeno, Hermanos Fernández, Kiwi Atlántico, Lázaro, MercaColonia, Nufri, Pozo Sur, Procomel, Rincón del Soto y Rio Tinto Cítricos.

Otras cadenas, como Caprabo, Supermercados Sánchez-Romero o Vegalsa-Eroski también han puesto en marcha con anterioridad iniciativas similares para fomentar la alimentación saludable dirigidas al público infantil.

También dentro del programa 'Act for Food', Carrefour ha desarrollado otras acciones en España como la potenciación de la gama BIO (que comercializa desde hace 15 años), la eliminación del IVA de los productos frescos BIO, la colaboración con agricultores en la elaboración de estos productos, la firma de acuerdos de producción a largo plazo que garantizan precios accesibles, garantía de trazabilidad en los productos de marca propia, colaboración con más de 110 productores locales para garantizar la frescura diaria de la verdura de hoja o la oferta de pescado fresco diario procedente de 66 lonjas españolas.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour volverá a liderar el segmento de cash familiar con la transformación de 'Supercor' a 'Supeco'

  • Distribución Base Alimentaria

La distribución andaluza se apoya en nuevos modelos para crecer

  • Distribución Base Alimentaria

Semark abre su tienda número cien en Castilla y León y roza el liderato de la comunidad autónoma

  • Distribución Base Alimentaria

La CNMC autoriza a Uvesco la compra de Supermercados Híber

  • Distribución Base Alimentaria

Caprabo lanza sus "carros completos y saludables por menos de 70 €"

  • Distribución Base Alimentaria

Cash Lepe invertirá 4 M€ en nuevas aperturas de 'El Jamón'

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del mercado de franquicias y asociados

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria