Abrir menú

Carrefour presenta 'Act For Food'

Carrefour presenta Act For Food

Carrefour ha presentado ante más de 1.000 personas su programa 'Act for Food', un conjunto de iniciativas concretas para ayudar a comer mejor y que están en línea con el plan de transformación de Carrefour, que tiene como objetivo convertir a la compañía en líder mundial de la transición alimentaria para todos. El evento se ha celebrado en Madrid y ha mostrado un amplio abanico de ejemplos prácticos, todos ellos enmarcados dentro del programa de Carrefour 'Acciones para comer mejor'.

La jornada ha contado con la presencia de influencers, dietistas, bloggers, nutricionistas como Aitor Sánchez y organizaciones relacionadas con la sostenibilidad quienes a través de talleres, cocina en vivo y degustaciones han compartido consejos e información acerca de productos tendencia como 'Carrefour BIO', productos frescos, dietas saludables o productos Calidad y Origen. También ha habido actividades y zona lúdica para niños y se ha clausurado un concierto en directo de la artista Belén Aguilera. El objetivo de este evento ha sido acercar al público, de una manera práctica y amena, diferentes iniciativas de este plan en España.

La jornada ha estado conducida por Natalia Ferviú y se han celebrado desde sesiones sobre cómo “comprar mejor, para comer mejor” de la mano de @malasmadres, @boticariagarcia y @ambartxu hasta talleres familiares, como el que han impartido @futurlife21 en un huerto urbano o el realizado por @balamoda, @nutrikids y @blarrea, en la que las frutas y verduras han sido las protagonistas. Los niños han contado además con una zona especial para jugar, dibujar, papiroflexia y cuentos entre otras actividades.

La cocina en vivo con productos bio ha corrido a cargo del chef Fabián León y los presentadores de televisión Lidia Torrent y Matías Roure, quienes en esta sesión de showcooking han utilizado alimentos que proceden de la agricultura y ganadería ecológica y han destacado las ventajas de gama 'Carrefour BIO'.

El evento #AccionesParaComerMejor ha dedicado también un taller a la comida vegetariana a través de los consejos que han ofrecido Lucía, dietista-nutricionista de @dimequecomes y los influencers Azahara Luque y Juanma Furio. En él han compartido consejos sobre este tipo de alimentación, utilizando para ello productos frescos y marcas propias de Carrefour.

El último taller de este encuentro ha estado conducido por Miri Pérez, finalista de Masterchef5 y Marta Verona, ganadora de la última edición del concurso televisivo. Entre ambas, han ofrecido consejos sobre sus recetas favoritas y sobre cómo cuidarse cocinando día a día.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters