La DOP Sidra de Asturias estrena contraetiquetas

La DOP Sidra de Asturias ha presentado sus nuevas contraetiquetas, diseñadas por Juan Hernaz. En términos generales, se ha partido de un esquema de división en dos sectores: uno para la nueva identidad que se ha creado, y en otro el logotipo del CR DOP Sidra de Asturias. La disposición será distinta respondiendo a las variaciones de cada propuesta, para albergar los datos de la cosecha y la numeración de la botella.

Como elemento separador se ha empleado una banda en la que queda recogido el texto “SIDRA D’ASTURIES”, y que aporta un carácter de sello oficial y de banda de seguridad desde el punto de vista visual.

A nivel cromático el diseñador ha empleado siempre dos pantones, atendiendo a las variedades de la sidra: verde y oro para la natural, y negro y oro para la espumosa.

La sidra con DOP creció un 73% en 2018

En palabras de la directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, María Jesús Aguillar, “es importante adaptar la imagen de la DOP Sidra de Asturias a los nuevos tiempos, porque la calidad también tiene mucho que ver con el diseño, con esa modernización de la imagen. Además, las nuevas contraetiquetas dan mayor información a los consumidores, como el año de elaboración (cosecha) o el origen del producto”.

La directora general también ha querido hacer hincapié en el crecimiento de DOP Sidra de Asturias en 2018, datos que se dieron a conocer a finales del mes de enero y que arrojaron un aumento en volumen del 73% respecto al año anterior.

El gerente de DOP Sidra de Asturias, Daniel Ruiz, por su parte ha querido destacar que “como elemento icónico de Asturias, que relaciona el producto con su territorio, se encuentra el mapa de Asturias, que representa el ámbito geográfico de la DOP Sidra de Asturias. Además la manzana del logo del Consejo Regulador dota de un protagonismo principal a la materia prima utilizada para elaborar producto amparado en la Denominación de Origen Protegida, la auténtica Sidra de Asturias”.

Está previsto que la nueva contraetiqueta y la anterior, vigente desde el año 2003, coexistan en el mercado durante aproximadamente nueve meses, especialmente teniendo en cuenta la sidra natural espumosa. Los consumidores podrán encontrar el producto con la contraetiqueta presentada hoy dentro de una o dos semanas.

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