Abrir menú

La DO Sidra de Asturias alcanza un récord de ventas

La DO Sidra de Asturias alcanza un récord de ventas

La DO Sidra de Asturias alcanza un año más un récord de ventas. Si en 2017 crecieron un 14%, en 2018 han alcanzado los 3,77 M de contraetiquetas, lo que supone un 73% más que un año antes.

Durante la pasada campaña, se destinaron 4,015 M kg de manzana asturiana a elaborar sidras acogidas a la mención DO Sidra de Asturias. Por tipo de producto, las ventas de sidra natural espumosa se duplicaron durante el año pasado, hasta los 90.000 l. Con estos datos positivos, el consejo regulador de la DO ve con optimismo el futuro.

Por su parte, la mención de calidad vasca Euskal Sagardoa ha producido en la última campaña 1,5 Ml de sidra. La mención cuenta con 50 sidreros, concretamente, 43 de Gipuzkoa, 5 de Bizkaia y 2 de Álava.

La sidra de este año, afirma la mención de calidad, tiene mucho cuerpo, color y chispa, a pesar de que no se han obtenido las cifras récord del año pasado (se produjeron 4 Ml). Los 250 productores de manzana han producido en 500 ha la materia prima de Euskal Sagardoa, ofreciendo 115 variedades de manzana a los sidreros, de las cuales 24 son las seleccionadas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters