'Charter' incrementa su facturación por encima del 15%

La línea de establecimientos franquiciados de la cooperativa valenciana Consum, agrupada bajo el paraguas de 'Charter',ha finalizado el año 2018 -que abarca desde el 1 de febrero de 2018 al 28 de febrero de 2019- con una facturación de 280,3 M€, lo que se traduce en un incremento del 15,58% con respecto al ejercicio precedente.

Durante ese periodo, 'Charter' ha incorporado un total de 26 supermercados, principalmente en Cataluña, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha, con una superficie conjunta superior a los 7.000 m2, según ha indicado la propia compañía, concluyendo con un total de 283 puntos de venta que reúnen una sala de venta global de unos 80.000 m2 y una plantilla de 1.660 trabajadores (+10,7%).

Centrandónos en sus aperturas, el grueso de las mismas han visto la luz en Cataluña (9), repartidas por Barcelona capital (2) y los municipios de l'Hospitalet de Llobregat, Sabadell, Manresa, Igualada, Puig-Reig y Cornellà de Llobregat, además de Torrefarrera (Lleida). Tras los pasos de la región catalana se sitúa Comunidad Valenciana, con ocho inauguraciones en Valencia capital y las poblaciones de Torrent, Paterna, la Pobla de Vallbona y Albalat dels Sorells; las alicantinas de Polop de La Marina y Torrevieja; y la castellonense de Onda. Castilla-La Mancha se quedó con media docena en Pedro Muñoz (Ciudad Real), Peñas de San Pedro, Villarrobledo y Ossa de Montiel (Albacete) y Las Pedroñeras y Villarta (Cuenca), mientras que Aragón hizo lo mismo con dos -ambas ubicadas en la provincia de Teruel (la capital y Sarrión)- y, finalmente, Murcia albergó la última, en la localidad de Monteagudo.

Previsiones para 2019

De cara a 2019, las previsiones aportadas por Consum pasan por "seguir con el actual ritmo de expansión" que, en la práctica, supondría el estreno de 29 puntos de venta, principalmente, en la Comunidad Valenciana, Cataluña y Castilla-La Mancha.

En términos económicos, las previsiones también son optimistas. Así, la valenciana espera "superar" los 303,5 M, lo que supondría un alza superior al 8% con respecto a 2018.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour detiene su crecimiento en España durante el primer trimestre

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del mercado de franquicias y asociados

  • Distribución Base Alimentaria

Primaprix dispara su beneficio por la venta de su marca comercial

  • Distribución Base Alimentaria

Dia incrementa sus ventas en España, a superficie comparable, un 6,3% hasta marzo

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

  • Distribución Base Alimentaria

Hiperber aprovecha un descarte de Mercadona para abrir su segundo supermercado de 2024

  • Distribución Base Alimentaria

Cabrero e Hijos ('AltoAragón') supera sus previsiones y crece en ventas y beneficios

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour supera el medio centenar de tiendas que nunca duermen

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria