'La Masía' incorpora aceites de aguacate, lino y sésamo

'La Masía' se suma a la tendencia de nuevos aceites vegetales ricos en ingredientes saludables y aptos, a la vez, para uso cosmético. La marca -propiedad de Migasa y envasada y comercializada por Grupo Ybarra Alimentación- ha lanzado al mercado una línea integrada por aceite de aguacate, de lino y sésamo, presentados en envase de vidrio de 250 ml.

Estos aceites, "se obtienen en una primera prensada en frío y son perfectos para su consumo en crudo, para aliñar ensaladas y otros platos y añadir al humus; y para dietas veganas y vegetarianas, así como apropiados para uso cosmético. En el punto de venta, se colocarán en el lineal de aceites". Es la ubicación ya elegida para ese tipo de aceites por retailers como Mercadona, unas de las cadenas pioneras en su implantación en gran consumo, que los dispone junto a los aceites de oliva y de girasol.

El grupo reúne cinco productos ecológicos

"Más allá de sus funciones nutricionales básicas, los nuevos aceites 'La Masía', pueden favorecer efectos metabólicos, fisiológicos y beneficios para la salud, por su aporte de Omega 3, Omega 9 y Omega 6, que protege el corazón", se apunta. La elegación "Rico en Omega 3" se incluye en el envase de aceite de lino. Además, este producto y el aceite de sésamo son productos ecológicos y se acompañan del sello CAEE.

Los tres nuevos aceites vienen a diversificar y ampliar la oferta de nuevos aceites y productos ecológicos del grupo Migasa/Ybarra, que desde hace unos meses comercializa aceite de coco ecológico y aceite de oliva virgen extra ecológico y ha reincorporado a su labor fabril la mayonesa ecológica. El aceite de coco se comercializa con la marca 'La Masía' y los otros dos productos llevan la enseña 'Ybarra'.

Noticias sobre Aceites

  • Aceites

Deoleo avanza en su digitalización de la mano de Telefónica Tech

  • Aceites

Aceitunas Jaén levanta unas nuevas instalaciones

  • Aceites

Aceites Abril se suma a la tendencia del formato aceitera

  • Aceites

Citoliva, CTNC y CETECE buscan ingredientes funcionales con tecnologías ómicas

  • Aceites

Informe 2026 del mercado de aceites de semillas envasados

  • Aceites

Acesur busca mejorar su prototipo de botella biodegradable en la segunda fase de Olive Pack

  • Aceites

'Carbonell' vende más de 600.000 unidades de su nuevo formato aceitera

  • Aceites

Informe 2026 del sector de aceite de oliva en España

Ver todas las noticias de Aceites